Brasil, mercado emisor con gran potencial para República Dominicana: OPT
Temas relacionados: Banco Central dominicano, BNT-Mercosur, Brasil, Itajaí, Promoción Turística de Dominicana en Brasil, René Contreras, República Dominicana, Santa Catarina
23 mayo, 2016 Deja un comentario
El director de Promoción Turística de Dominicana en Brasil, René Contreras manifestó que Brasil podría convertirse en un emisor de turistas para República Dominicana por la calidad de posee la isla caribeña para el desarrollo de las actividades turísticas.
Contreras señaló que el país cuenta con múltiples elementos que pueden atraer a quienes viajan en busca de calidad y diversidad, entre ellos, los atractivos culturales, el arte culinario dominicano y actividades deportivas.
El ejecutivo formuló sus declaraciones durante la 22 edición de la feria de negocios turísticos BNT-Mercosur, realizada este fin de semana en el Balneario Camboriú y el municipio Itajaí, en Santa Catarina, Brasil.
“República Dominicana, todo lo que usted sueña”, fue el slogan promocional bajo el cual se presentó la oferta dominicana que, según el servicio informativo DINO, incluyó como principales atractivos las compras, cultura e historia, turismo de playa, aventuras, naturaleza y deportes extremos, negocios, golf y bodas, entre otros.
Según las estadísticas del Banco Central dominicano colocan a Brasil como el segundo mercado emisor en importancia del cono sur americano, con unos 140 mil visitantes llegados el pasado año por vía aérea, cifra que representa un crecimiento de alrededor de 26 mil 500 respecto a 2014.
Comentarios
Noticias relacionadas
Banco Central dominicano
La Romana-Bayahibe lidera ocupación hotelera de RD con 85.9%
Economía dominicana crecerá un 4.3% en 2014 sustentada en el turismo: The Economist
Puerto Plata recibió en los últimos 17 años una media de 588.235 turistas extranjeros
Brasil
RD busca impulsar llegada de brasileños a SD tras boom en Punta Cana
DGCINE y Arajet apoyan estreno mundial de filme dominicano en Sao Paulo
IATA: se ralentiza desarrollo del SAF por insuficiente financiamiento público