Aunque descartó que la vía tenga inclinación
Presidente del Codia dice curvas restringen visibilidad en la autovía de Samaná
Temas relacionados: Codia, José Espinosa, Santo Domingo-Samaná
3 agosto, 2015 Deja un comentario
La carretera Santo Domingo-Samaná tiene curvas que restringen la visibilidad de los conductores y son “muy cerradas”, según explicó el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia), José Espinosa.
Espinosa indicó que en la vía debieron hacerse curvas más amplias para así garantizar giros más abiertos dentro de éstas. Descartó, según su criterio profesional, que haya inversión de peralte o inclinación de la vía, por lo menos en el recorrido realizado por la institución.
“Que una vía tenga una inclinación o peralte esto es extremadamente peligroso y podría causar choques fatales”, aseguró, al ser entrevistado en el programa Detalle Semanal, que se transmite por Teleradio América, Canal 45.
Los últimos accidentes de tránsito ocurridos en dicha vía, que comunica a varias provincias turísticas con la capital dominicana, han llevado a las autoridades a implementar medidas de seguridad y preventiva, y algunas entidades han levantado su voz para que sea revisado el contrato de concesión de la carretera.
Comentarios
Noticias relacionadas
Codia
ADETI resalta expansión del turismo inmobiliario y su atracción de inversiones
Destacan importancia de llevar a Santiago taller sobre tramitación de proyectos turísticos
José Espinosa
Codia pide estudio en vía Santo Domingo-Samaná ante alarmantes accidentes
Codia propone evaluar edificios con vulnerabilidad sísmica en la Ciudad Colonial
CODIA dice remozamiento de la Ciudad Colonial no tendrá impacto esperado