Según el informe de la CEPAL, que proyecta un crecimiento económico de 4.8%
Flujo de turistas y remesas a RD generaría una mejora del déficit en la cuenta corriente
Temas relacionados: América Latina, Antigua y Barbuda, Argentina..., Brasil, Cepal, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Venezuela
30 julio, 2015
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
El dinamismo de flujo de turistas y remesas generaría una mejora del déficit de la cuenta corriente del país, que podría llegar a alrededor del 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB), frente al déficit del 3.5% observado en 2014.
Así lo proyecta la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que auguró un crecimiento de 4.8% para la República Dominicana este año, una cifra 2.5% más baja que el aumento del PIB de 2014, que fue 7.3%.
Sin embargo, las cifras de crecimiento para este año son superiores al promedio de América Latina, 0.5%, y el país está entre las tres naciones que tendrán el mayor crecimiento en la región, de acuerdo a la CEPAL.
Las nuevas proyecciones presentadas por la CEPAL muestran que Panamá liderará la expansión regional con un crecimiento de 6.0%, seguida de Antigua y Barbuda (5.4%), República Dominicana y Nicaragua (4.8%), México (2.4%) y Argentina (0.7%), según publica el periódico Hoy.
En tanto, Brasil registrará una contracción de -1.5%, mientras que Venezuela tendrá una disminución de -5.5%.
De acuerdo al informe, a finales del primer trimestre de 2015, la economía dominicana registró un crecimiento interanual de 6.5%, debido principalmente a la sostenida expansión de los sectores de la construcción, el comercio, la intermediación financiera y la manufactura local.
Comentarios
Noticias relacionadas
América Latina
Haydée Rainieri: Ley de incentivos al turismo debe reajustarse no eliminarse
IATA: tráfico de pasajeros registra una fuerte recuperación
Potente apuesta de Marriott por RD: «14 hoteles más en desarrollo»
Antigua y Barbuda
Infotep capacitará en hospitalidad y turismo a Antigua y Barbuda
CHTA: reforma podría amenazar rol del turismo como motor económico en RD
Delegados de 20 países participan en reunión sobre seguridad en la aviación en RD
Argentina...
RD promueve su diversidad turística ante TTOO y agentes de viajes de Argentina
Gran susto: se incendia un Boeing 737 en aeropuerto argentino
JAC resalta progreso y desarrollo de la conectividad aérea de RD
Brasil
Brasil: una avioneta se estrelló en pleno centro de Sao Paulo
RD conquista el mercado turístico brasileño con su llamativo Roadshow
Scandinavian Airlines impulsará conexión en RD con código compartido de Air Europa