Lentitud en el remozamiento preocupa a residentes
Paciencia, receta de Roberto Salcedo ante quejas por trabajos en la Ciudad Colonial
Temas relacionados: Ciudad Colonial, Distrito Nacional, Roberto Salcedo, Santa Bárbara, Santo Domingo
11 marzo, 2015
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, declaró, ante las quejas provocadas por la lentitud en los trabajos de remozamiento de la Ciudad Colonial, que los mismos se deben realizar cumpliendo con protocolos, por lo que se tiene que ser paciente en este proceso.
Salcedo dijo que los técnicos que trabajan en la zona “deben ser muy rigurosos en el centro histórico, más que en cualquier otro lugar del Distrito Nacional, por tanto los trabajos son más lentos y, por vía de consecuencia, para nosotros poder cumplir con esos protocolos tenemos que hacerlo así. Con paciencia”.
Aunque esa institución no está directamente vinculada a los trabajos que se realizan en el principal centro turístico de Santo Domingo, el funcionario municipal aseguró que da seguimiento para que se respeten las normas, y que los procesos que se realizan allí son consensuados entre las instituciones.
“Todos los procesos constructivos presentan un trauma, pero al final tendremos un centro histórico mucho más remozado, mucho más elegante y apto para el tema de la competitividad de la ciudad”, afirmó el alcalde, según publica Diario Libre.
Informó que “una vez se concluya la obra gris, nosotros entonces nos sumaremos a toda la parte del ordenamiento del centro histórico”.
Residentes y comerciantes de la Ciudad Colonial se han quejado de la lentitud de los trabajos y la reincidencia en algunos puntos que han sido intervenidos.
Entre las quejas de los vecinos están los problemas que han surgido con los drenajes, en tanto que en Santa Bárbara exigen la reparación de fugas de agua, de trabajos anteriores a este.
Comentarios
Noticias relacionadas
Ciudad Colonial
Escarrer, muy firme con abrir un Meliá en la Ciudad Colonial
Mitur invierte más de RD$400 millones en obras emblemáticas en Ciudad Colonial
Casa del Cordón, en la Ciudad Colonial, recibió 8,500 visitantes en la temporada navideña
Distrito Nacional
Ministerio de Trabajo invita a jornadas de empleo para empresa de cruceros en La Romana
Expogastronómica 2024 se presenta bajo el lema «Toda la Industria reunida»
Aerolínea internacional busca personal en La Romana y Puerto Plata
Roberto Salcedo
Este año no habrá piscina en Güibia: Collado
Reenvían nueva vez recurso contra construcción del hotel Hard Rock
Malecón empieza a recobrar brillo en primeros 100 días de David Collado
Santa Bárbara
Encuentro para el Desarrollo Turístico de Samaná se celebrará el 13 marzo
Collado entrega obras en Samaná: afirma inversión en el destino es “prioridad”
Guía “Go Samaná” promueve variada oferta turística del destino