Dicen situación provoca pérdidas
Deterioro de vías de El Seibo dificulta excursiones turísticas a la zona
Temas relacionados: Bávaro, Bayahíbe, Bernardo Jiménez, Casiquillo, El Seibo, Francisco Javier García, Los Botados, Ministerio de Turismo, Punta Cana, Ruta del Cacao
22 agosto, 2014
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
Las malas condiciones en las que se encuentran las vías de acceso a comunidades rurales de la provincia El Seibo ha provocado pérdidas económicas, de acuerdo a sus moradores, debido a las dificultades que enfrentan las excursiones turísticas a la zona, especialmente a la Ruta del Cacao.
Bernardo Jiménez, promotor de La Ruta del Cacao, denunció que los inconvenientes para desplazarse por la zona implican un duro golpe a la economía de los productores.
Como forma de exigir el arreglo de las vías, los moradores de las comunidades Los Botados y Casiquillo han realizado huelgas y paralizaciones en las últimas semanas, según publica el periódico Diario Libre.
Según se informó, a principios de semana personal del Ministerio de Turismo se presentó al lugar en procura de información sobre el tema para canalizar, vía esa institución y su incumbente, Francisco Javier García, una solución al problema.
Turistas que visitan la zona de Bávaro, Punta Cana y Bayahíbe se ven atraídos por la Ruta del Cacao, donde, además de los encantos naturales de la zona, conocen y disfrutan de las diferentes modalidades de aprovechamiento del cacao, desde la siembra hasta que se conocen sus derivados, como el chocolate.
Comentarios
Noticias relacionadas
Bávaro
Punta Cana: varios turistas resultaron heridos tras colisión entre dos vehículos
Adopetur respalda medidas del gobierno para organizar polos turísticos
Collado afirma gobierno comenzará a reorganizar los polos turísticos
Bayahíbe
Adopetur respalda medidas del gobierno para organizar polos turísticos
Collado afirma gobierno comenzará a reorganizar los polos turísticos