Bullicio no permitía escuchar discursos
Asistentes al DATE 2013 protagonizan irrespeto y mala educación
25 abril, 2013 Por Leonel Vargas 4 comentarios
El irrespeto y la falta de educación reinó entre los asistentes a la primera jornada del DATE 2013. El maestro de ceremonias del acto inaugural tuvo que pedir en varias ocasiones a los presentes que hicieran silencio.
Durante la alocución del presidente de Asonahores, Luis Emilio Rodríguez, el bullicio y cuchicheo de los asistentes no permitían escuchar nada. Solo los que se encontraban próximo al estrado pudieron enterarse de lo que contenía su discurso, porque decenas y decenas de participantes en el evento estaban de cháchara, totalmente ajenos a los discursos.
El veterano locutor insistió en que los presentes hicieran silencio tanto en castellano como en ingles, y ni por esas: la mayoría iba a lo suyo, al cuchicheo, al hola que tal y al tapeo.
El vicepresidente de la asociación de hoteleros, Arturo Villanueva, enojado, elevó el tono de voz y logró que media sala lo escuchara, tan solo media sala, cuando se premió a los responsables de las oficinas de turismo de República Dominicana en los principales países emisores.
En vista de que una pleya de gente irrespetuosa y maleducada seguía a su bola, el maestro de ceremonia les rogó que sí no deseaban participar del acto abandonarán el recinto y siguieran con sus ji,ji, ji y ja,ja,ja en la sala contigua. Iba a cerrar la actividad el ministro García y pedía un poco de atención y de respeto para la autoridad turística dominicana, tan sólo eso. Pero las palabras del ministro no llegaron a oídos de esos maleducados.
No sólo no callaron si no que ya estaban dando cuenta del magnífico buffet organizado por el grupo Barceló. El ministro hablaba de cifras, de proyectos y de retos y esos participantes de tan poca vergüenza mostraban más interés en las gambas con salsa de pepino, en el jamón ibérico de bellota y en el rincón gastronómico mexicano. Un episodio lamentable de gente del sector turístico, y no precisamente dominicano.
Con todos los respetos, esta noticia me parece la mayor idiotez. Los asistentes al DATE es de obligado cumplimiento escuchar aburridisimos discursos de autoridades? No, no es obligado. Que lo escuche quien quiera y el que no pues que no lo haga. Yo creo que esta noticia viene a ensombrecer un aspecto sin ninguna importancio del mayor evento del turismo dominicano. Que segun tengo entendido vino cargado de exitos comerciales y buenos negocios.
David, lo cortes no quita lo valiente, es una falta de respeto y una falta de educación, yo pase vergüenza en ese momento…
David, es tan simple como no asistir entonces. Ya que no es obligado escuchar esos discursos «aburridos» como dices tú. Y si es obligado, entonces muestre respeto hacia el otro que habla y hacia el que desea escuchar.
Me parece bochornoso y vergonzoso que se de este tipo de situaciones en eventos donde se entiende que hay cierto grado de educacion y profesionalismo, de esta manera se sobre entiendo por igual que deben tener en cuenta el protocolo y respeto que merece el mismo y todos los que desempeñen cualquie rol en sobre todo los expositores.
Peor aun el comentario de David donde apoya este tipo de conducta tercermundista y califica como irrelevante.
Muy triste que no se preste atencion al evento en si y que por demas se le de mayor atencion a distracciones como la comida donde deja muy mal parado al cuorum y por consecuencia a nuestro pais. Entiendo que debe regularse mejor la asistencia a estos eventos y evitar personas que no les interese o tengan segundas intenciones para los mismos.
Slds