Declaraciones de Piero Aloini, ex director de Costa Cruceros

La “falta de voluntad” opaca el brillo turístico de Santo Domingo

"Más que millones de dólares, Santo Domingo necesita voluntad"

Cluster Turístico da seguimiento a los trabajos de la Agenda Única

Temas relacionados: , , ,


20 julio, 2012 Por Manuel Suárez Deja un comentario

El turismo es espectáculo, está lleno de detalles. Para que el turista pueda repetir su visita a un destino determinado debe sentirse satisfecho con la experiencia que ha vivido en su viaje. En el caso de los cruceristas, cuando estos quedan atraídos por un lugar, luego regresan por avión para pasar más tiempo en ese destino, lo que genera mayor dinamismo en la hotelería y la economía de los países.

Así lo ha explicado Piero Aloini, ex director de cruceros de la línea Costa Cruceros y presidente de la Fundación América, en su exposición en el conversatorio sobre el tema: ‘Qué atrae y qué aleja a turistas y cruceristas de una ciudad’, organizado por el Cluster Turístico de Santo Domingo, con el respaldo de los miembros de los comités de los ejes de la Agenda Única: Puerto de Sansouci, Ciudad Colonial y Malecón.

En el acto, Aloini enfatizó que más que millones de dólares, en Santo Domingo hace falta voluntad para desarrollar el potencial turístico de esta ciudad. “Es deprimente el estado en que se encuentran las aceras, el cableado, el servicio de transporte y la arrabalización que rodea la Ciudad Colonial”, según publica arecoa.com.

El ex directivo de Costa Cruceros indicó que dentro de los barcos los cruceristas son mimados, por lo que una mala experiencia al estar en tours en tierra le hará tener una imagen negativa del destino que visitan. “El crucerista por lo generar quiere llevarse algún souvenir autóctono, conocer la cultura, los monumentos históricos, pero Santo Domingo no ha sabido sacarle provecho a este aspecto a pesar de sus grandes atractivos”.

De su lado, Orfila Salazar, directora del Departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo, expresó que en Samaná no se cuenta con una oferta de productos locales para los cruceristas, contrario a lo que sucede en Santo Domingo donde sí existen productos de artesanos dominicanos. Salazar coincidió con Aloini en que se necesitan mejorar los servicios para fortalecer la imagen turística de Santo Domingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas