Durante la asamblea anual de la OAIC
Dominicana es reconocida por sus niveles de seguridad en aviación comercial
Temas relacionados: IDAC, OACI
14 marzo, 2012 Deja un comentario
El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, recibió del presidente del consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) Robert Kobeh y del secretario general de esa entidad, Raymond Benjamín, el aval de los altos niveles de seguridad con que opera la aviación civil en la República Dominicana.
De acuerdo a la nota emitida, el reconocimiento fue hecho en una visita a la sede de la OACI en Montreal, Canadá, por parte del director del IDAC para participar en Asamblea de Delegados de la organización internacional.
En el acto del reconocimiento el director del IDAC hizo entrega a la OACI de una réplica a escala de la aeronave que construyera en 1911 Zoilo Hermógenes García, pionero de la aviación civil en la República Dominicana. Herrera hizo formal entrega de la réplica de la primera aeronave dominicana, la que se exhibirá de manera permanente en dicha sede internacional.
Al entregar la aeronave Herrera la presentó como un testimonio del compromiso de República Dominicana con una aviación segura y confiable. Al acto de entrega de la réplica a los principales ejecutivo de la OACI asistió el embajador dominicano, representante ante la OACI, Carlos Veras, y los representantes de las naciones que integran la institución de la aviación internacional, catedráticos de la Universidad McGill, y miembros de la comunidad dominicana residente en Montreal.
Comentarios
Noticias relacionadas
IDAC
RD y Argentina sellan acuerdo para impulsar aviación y turismo
Autoridades del sector aeronáutico de RD reafirman su compromiso
AILA contrata personal adicional para atender flujo de más de 400,000 pasajeros en diciembre
OACI
La OACI presenta plan estratégico 2026-2050: “Cielos Seguros, Futuro Sostenible”
La OACI conmemora 80 años de una visión sostenible y cooperación global
Autoridades del sector aeronáutico de RD reafirman su compromiso