Tiene como objetivo impulsar el turismo ecológico y cultural
Comisión del Senado favorece iniciativa que declara a Santo Domingo “provincia ecoturística”
Temas relacionados: Antonio Taveras Guzmán, Santo Domingo
24 abril, 2025

La Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado de la República acordó rendir un informe favorable al proyecto de ley que declara a Santo Domingo como provincia ecoturística.
La iniciativa legislativa, sometida por el senador Antonio Taveras Guzmán, tiene como objetivo impulsar el turismo ecológico y cultural, así como fomentar la conservación ambiental, mediante la declaratoria oficial de la provincia Santo Domingo como una zona ecoturística.
La pieza, busca, además, promover el desarrollo económico y social de los habitantes de la provincia, a través de actividades sostenibles y responsables con el medio ambiente.
En la reunión estuvieron los senadores Antonio Marte, presidente de la comisión; Pedro Catrain, Dagoberto Rodríguez Adames, María Mercedes Ortiz y Carlos Gómez, miembros.
Como invitado participó el senador Odalis Rodríguez, quien tiene iniciativas pendientes de análisis dentro de la comisión.
Comentarios
Noticias relacionadas
Antonio Taveras Guzmán
Joel Santos defiende en el Senado los «grandes beneficios» de acuerdo con Aerodom
Autoridades se comprometen a respaldar clúster turístico de Boca Chica
Santo Domingo
AILA: falsa alarma de bomba en avión de Air Europa
Turismo pospone para el 9 de agosto su novedoso proyecto ‘Ritmo de la Costa’
Apordom impulsa nuevo puerto para que cruceristas aborden desde SD
Eso está muy bien, pero que se dediquen antes en acondicionar la ciudad, las carreteras y calles están llenas de cráteres, parece territorio lunar, recoger la basura que estamos viviendo en un basurero municipal global y generalizado, enseñar, arengar y/o comprometer a los ciudadanos a ser más ciudadanos en y con la ciudad. Se necesita pedagogía, que los dirigentes municipales y nacionales, que los funcionarios de todos los rangos y geralquias, dediquen su tiempo en VERDAD, a realizar sus labores correspondientes, que adesentemos la ciudad antes de estar aprobando proyectos sin ninguna base de responsabilidad y compromiso moral. Así, se hace patria.