Afirman resolución del Ayuntamiento es "ilegal e inviable"
Expertos señalan Higüey no puede paralizar proyecto Larimar y otros
Nueva Ley da esa prerrogativa al Departamento de Planeamiento Urbano
Larimar genera gran interés social
Temas relacionados: Ayuntamiento de Higüey, Departamento de Planeamiento Urbano, La Otra Banda, Larimar City and Resort, Verón
25 febrero, 2025 Por LV

Varios expertos en legislación urbanística señalan a arecoa.com que la paralización de proyectos como los que intenta detener el Ayuntamiento de Higüey es «ilegal e inviable».
Dichos técnicos subrayan que los dirigentes del municipio higüeyano no tienen ninguna capacidad legal para reclamar dinero por permisos que no les corresponden.
No es la primera vez que el Ayuntamiento de Higüey anuncia la paralización de inversores de real estate como los de Larimar y otros de menor tamaño (Alta Vista Village I, Alta Vista Village II, Cruise on Land y Residencial Paradise City Residences), pues ya lo intentó en otras ocasiones, y casi siempre sin éxito.
Antes, si no les daban dinero no se aprobaba nada. Pero la nueva ley les quitó la prerrogativa y la dejó en manos de quien le corresponde: el Departamento de Planeamiento Urbano.
Las informaciones sobre la presumible paralización de los proyectos inmobiliarios en Verón y La Otra Banda han tenido mucho impacto en los círculos empresariales y financieros vinculados a los negocios residenciales.
En Larimar niegan que su macro proyecto se haya paralizado y afirman que siguen trabajando con toda normalidad. Larimar genera interés social porque es una inversión descomunal nunca vista en Punta Cana y en todo RD.
Comentarios
Noticias relacionadas
La Otra Banda
Programa social de Grupo Puntacana sigue dando frutos: entregan parque infantil y cancha
Gobierno anuncia construcción y reparación de obras en el municipio de Higüey
Grupo Puntacana destinará 45 millones para construir obras sociales en La Altagracia