Destaca rol del sector como motor fundamental de la economía del país
Abinader asegura reforma fiscal no detendrá turismo
"Turismo tiene un nivel de desarrollo que se sostiene como va".
Temas relacionados: Congreso Nacional, Luis Abinader, reforma fiscal, reforma fiscal turismo
8 octubre, 2024

El presidente Luis Abinader aseguró que el auge del sector turismo no se verá detenido por la reforma fiscal.
«Nosotros creemos que el sector turístico, gracias al desarrollo de los mismos hoteleros e inversionistas dominicanos y extranjeros, tiene un nivel de desarrollo importante que se sostiene como va», expresó el mandatario.
Señaló que el desarrollo del sector ha sido clave para el crecimiento económico del país.
Asimismo, subrayó que el turismo ha alcanzado un nivel de desarrollo importante que debe ser sostenido y protegido.
Abinader dijo que el crecimiento sostenido del sector turístico es una prueba del éxito de las políticas de incentivo implementadas a lo largo de los años.
Manifestó que la reforma «busca garantizar los servicios públicos de calidad y lograr un país desarrollado y con mayor equidad el Estado».
La reforma que será deposita este martes al Congreso Nacional, busca recaudar unos RD$122,486.6 millones anual. En la propuesta, el gobierno propone eliminar los «tratamientos fiscales preferenciales» al sector turismo, al cine, a la industria, a la cadena textil, los relacionados con los fideicomisos y los relacionados con la ley de mecenazgo (cultural)», anunció Vicente en representación del gobierno.
Comentarios
Noticias relacionadas
Congreso Nacional
Destacan importancia de proyecto de ley Ciberseguridad e Inteligencia Artificial para el turismo
Termina la espera: Senado avala acuerdo de Cielos Abiertos entre EE.UU y RD
Luis Abinader
David Collado: “Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set”
Gobierno construirá malecón en playa de Baní por RD$600 millones
Collado respalda medidas migratorias: “Se requiere determinación para proteger soberanía”
reforma fiscal
Asonahores: “Saludamos la acción del presidente Abinader de retirar la reforma”
Martinón: “Los incentivos son clave para mantener competitividad”
ESO CREE EL SR PRESIDENTE PERO NO SERA ASI .
DEJARAN DE CONSTRUIRSE MUCHOS HOTELES Y DE GENERARSE INVERSIONES DE DINERO QUE ES COBARDE Y MILES DE PUESTOS DE TRABAJO QUE NO EXISTIRARN
Puede afectar el desarrollo de nuevos polos turísticos como Pedernales.