Los del aeropuerto realizarón protesta por incumplimiento
Construcción en Cabo Rojo: sindicato de camioneros exige “pago justo”
Temas relacionados: Acciona, Aeropuerto Cabo Rojo, Pedernales
2 octubre, 2024

El Sindicato de Camioneros del Aeropuerto Cabo Rojo, en Tres Charcos, realizó un paro en protesta por el incumplimiento de pagos relacionados con el acarreo del material de relleno para la construcción del aeropuerto en Pedernales, a cargo de la empresa española Acciona.
Los transportistas exigen una tarifa justa, ya que actualmente reciben solo 16 pesos por kilómetro. Alegan que esa cantidad no cubre ni el costo del combustible que consume un camión al encenderse.
Hicieron un llamado a las autoridades, aclarando que no buscan detener la construcción del Aeropuerto Cabo Rojo, sino que se les pague una tarifa justa, conforme a lo establecido por la ley.
Indicaron que han detenido el transporte de materiales, pero los representantes de la empresa constructora aún no han respondido.
Advirtieron que, si sus demandas no son atendidas en los próximos días, paralizarán por completo las labores en la construcción del aeropuerto, según el Nacional.
Comentarios
Noticias relacionadas
Acciona
El constructor del aeropuerto de Pedernales da la cara en España
La constructora del aeropuerto de Pedernales despide a ejecutivos señalados
La Guardia Civil señala a la constructora del aeropuerto de Pedernales
Pedernales
Fotos- Así avanza el gigante Secrets que se construye en Cabo Rojo
Apordom impulsa nuevo puerto para que cruceristas aborden desde SD
“Cabo Rojo es el proyecto turístico mejor planificado en RD”