Igor Rodríguez destacó formación de personal en carreras técnico superior
IDAC resalta aportes del ASCA a la aviación civil
Temas relacionados: ASCA, Clara Fernández, IDAC, Igor Rodríguez
3 septiembre, 2024

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez, resaltó los aportes que ha realizado la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) a la aviación civil, con la graduación de 454 jóvenes en las carreras técnico superior en Administración Aeronáutica y Control de Tránsito Aéreo en Aeródromos.
En su recorrido por las diferentes áreas de la academia junto a su directora, Clara Fernández, el directivo aseguró que se realizarán los aportes necesarios para profundizar los cambios que demanda la institución, para mejorar los espacios existentes y adquirir nuevos equipos que garanticen la formación de los profesionales del sector aeronáutico con los más altos niveles de excelencia.
Durante el encuentro, Fernández presentó un informe direccionado a la naturaleza de la ASCA como área misional y operativa del IDAC, así como de los proyectos en proceso e iniciativas futuras que pudiese implementar para fortalecer la aviación dominicana en materia de capacitación.
La ASCA posee un simulador de vuelo Redbird FMX 1000 y los simuladores de aeródromos y radar de última generación, para los entrenamientos del personal aeronáutico que se capacita, tanto a nivel nacional, como internacional.
La academia está certificada por el Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCyT) como Institución de Educación Superior, también como Centro Regional de Instrucción Aeronáutica, por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Igualmente, por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA).
Comentarios
Noticias relacionadas
ASCA
ALTA: “La aviación es un sector económico esencial para la prosperidad de la región”
IDAC destaca aportes de la aviación civil a la economía dominicana
ASCA del IDAC gradúa 29 nuevos profesionales de la aviación civil
Clara Fernández
ASCA del IDAC gradúa 29 nuevos profesionales de la aviación civil
Estudiantes de Barlovento y San Martin se formarán en academia especializada del IDAC
ASCA valora compromiso del IDAC con la educación y desarrollo de los RRHH
IDAC
Evaluaran y certificaran a pilotos en entrenamiento de los operadores aéreos de RD
Mitur logra 31 acuerdos en Miami para incrementar inversión turística en RD
IDAC menciona las claves para avanzar en la sostenibilidad de la aviación
Igor Rodríguez
Evaluaran y certificaran a pilotos en entrenamiento de los operadores aéreos de RD
IDAC trata con la FAA sobre regulación, supervisión y certificación de la aviación civil de RD
IDAC destaca aportes de la aviación civil a la economía dominicana