El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana aprobó el desarrollo del complejo turístico que contará con 30,000 viviendas, seis hoteles, una zona comercial, centros médicos, una universidad, oficinas y centros de negocios.
Se trata de Larimar City & Resort, el proyecto insignia de Clerhp, que representa un avance en su estrategia de expansión y abre nuevas oportunidades para Grupo Orenes en el mercado internacional, al gestionar un casino dentro del complejo. El proyecto pertenece a Clerhp, una empresa de Murcia, España, quien obtuvo la licencia.
La licencia, válida por cinco años, ha sido otorgada a Inercar SRL, la filial de Clerhp en RD.
El complejo se desarrollará en una superficie de 3.5 millones de metros cuadrados e incluirá edificios residenciales de hasta 18 pisos. Contará con acuerdos con operadores internacionales como Archipelago International y Sonesta International Hotels para la gestión de sus residencias y hoteles.
Además, Larimar City & Resort tendrá una playa artificial, un paseo marítimo de más de 3 kilómetros, un campo de golf de 18 hoyos y un country club.
En el ámbito residencial, el proyecto ofrecerá servicios como un hospital, áreas de bienestar y gimnasio, parques recreativos y deportivos, colegios, una universidad, oficinas, restaurantes y bares, un centro comercial, zonas verdes, aparcamientos y sistemas de energía renovable. Se espera que las primeras unidades de Larimar se entreguen en 2025, con un impacto en ventas estimado en EUR 158m para 2026.
Este projecto es gigantesco, no quiero ser pesimista pero estoy casi seguro que no se va a dar. La compania que va a construir es de Murcia Spain una de las regiones mas pobres de ese Pais. Dominicano cuidao con invertir tus chelitos en pajaritos en el aire.
Que atrevida es la ignorancia. Hablas de un empresa cotizada con trabajos en 5 paises.
Wandercito me parece que te tienen en la nomina, que botella.
Demasiado ambicioso y una inversion minima de dos mil millones de dolares en 20 anos para ejecutar, si que esta raro esto¨.