Feria quedó formalmente inaugurada
Collado: «RD vuelve a brillar con Trade Show en Miami»
Temas relacionados: David Collado, Estados Unidos, Miami, Mitur, Trade Show Miami 2024
3 abril, 2024
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
“República Dominicana brillará en un evento sin precedentes”, promesa con la que el ministro de Turismo, David Collado, promueve al país en el segundo Trade Show Miami 2024 que se realiza en dicha ciudad
“No nos quedamos sentados hablando de los éxitos del pasado, ustedes verán como República Dominicana llena un salón completo haciendo nuestra propia feria, sin mucha publicidad, simplemente con el músculo y la credibilidad que tiene República Dominicana”, expresó el misnistro.
Aseguró que a diferencia de la feria que se desarrolló el año pasado, este 2024 viene con mucha más “fuerza” y no dejará fuera la “esencia” dominicana.
La misma cuenta con exposiciones culturales, gastronómicas y artesanales, así como experiencias inmersivas y un salón de charlas donde los ejecutivos de turismo presentarán distintos destinos del país.
La iniciativa turística representa más del 70% del turismo del país, en vista de que en el 2023 llegaron a República Dominicana más de 10 millones de turistas.
Otra novedad del evento es que cuenta con 70 expositores de todas las cadenas hoteleras y aeropuertos del país.
“Es la feria o exposición internacional donde el país va con mayor cantidad de coexpositores; en Fitur fueron 57 los coexpositores que nos acompañaron”, resaltó Collado.
Además, se tienen programadas unas 1,100 reuniones entre expositores y tour operadores, lo que, según el ministro, proyecta lo que será un éxito total.
“Nosotros solos como país reunimos en un lugar los principales actores y protagonistas de la industria de las Américas del turismo y vienen a vernos”, subrayó.
David Collado adelantó que dejarán formalizada la demostración comercial de República Dominicana ante el mundo para que en lo adelante sea una cita fija con el país.
A diferencia de otras ferias turísticas internacionales, en este tradeshow sólo se expone al país.
“Todo el que viene aquí, viene a ver a la República Dominicana. Es una demostración del músculo que tiene nuestro país de hacer un acuerdo como este en Miami”, puntualizó el ministro, según Listín Diario.
Comentarios
Noticias relacionadas
David Collado
RD promueve su diversidad turística ante TTOO y agentes de viajes de Argentina
Puerto Plata: dueños de tiendas reclaman reapertura del teleférico
RD promoverá potencial turístico de Miches en feria colombiana Anato 2025
Estados Unidos
Vídeo- EEUU incauta segundo avión de Nicolás Maduro en RD
Miami
Arajet ofrece 50% de descuento por San Valentín
Arajet vende mil boletos en el primer día de lanzar su vuelo a Miami
Mitur
RD promueve su diversidad turística ante TTOO y agentes de viajes de Argentina
RD conquista el mercado turístico brasileño con su llamativo Roadshow
RD promoverá potencial turístico de Miches en feria colombiana Anato 2025