El presidente de Globalia reclama unos 5 millones de dólares a la familia de Carlos Sánchez

Litigio de Hidalgo con sus socios frena el Centro de Convenciones

Enfrentamiento impide Gobierno concrete compra del hotel Hispaniola

Obras tenían que haber comenzado hace meses, según lo anunciado por Collado

Temas relacionados: , , , , , ,


14 febrero, 2024 Por L.V. 1 comentario

El litigio que mantienen los socios propietarios del hotel Hispaniola es la clave del retraso del inicio de la obra del Centro de Convenciones que proyecta el Gobierno de Abinader en el lugar donde está situado dicho hotel. El conflicto lo mantienen los herederos del inversor español Carlos Sánchez y el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. Hay varios millones de dólares en juego.

En la rueda de prensa sobre Fitur le preguntaron al ministro de Turismo por la puesta en marcha del anunciado Centro de Convenciones. David Collado resaltó que el problema radica en un enfrentamiento entre los propietarios del antiguo hotel Hispaniola, con los que el Gobierno había llegado a un acuerdo para su compra, tal como recogió en su día la prensa. Pero este acuerdo no se ha concretado por diferencias económicas entre los dueños del mencionado hotel.

La sociedad propietaria del Hispaniola se llama Palmeras Comerciales y la componen como accionistas mayoritarios el presidente de Globalia y los herederos del fallecido inversor Carlos Sánchez. Hidalgo reclama a la familia de Sánchez una cantidad de dinero que no están dispuestos a abonar y que podría rondar los 5 millones de dólares. Juan José Hidalgo y Carlos Sánchez fueron amigos y socios de Miguel Vargas.

Las obras del Centro de Convenciones de Santo Domingo tenían que haber comenzado hace meses, tal como anunció el ministro Collado al término de Fitur 2023. Pero el escollo entre los socios de la propiedad del Hispaniola ha demorado dichas obras. En la rueda de prensa de Fitur de este año, el responsable de Mitur no mencionó a Hidalgo como uno de los litigantes cuando fue preguntado por los periodistas. El Gobierno dominicano ejercerá todo su poder para que la operación se lleve a cabo.

El empresario Carlos Sánchez realizó varias inversiones en el país además del hotel Hispaniola, entre ellas un complejo frustrado en Cabeza de Toro. Compartió avión privado con Miguel Vargas Maldonado y el creador de Bahía Príncipe, Pablo Piñero. De los tres socios sólo queda vivo el líder del PRD y ex secretario de Estado de Obras Públicas. Sánchez y Piñero se pelaron antes de que ambos fallecieran.

Vargas Maldonado fue aún más amigo de Carlos Sánchez que de Hidalgo. Éste frecuentaba con asiduidad a Felucho Jiménez a pesar de que el ex ministro de Turismo (entonces secretario de Estado) mantuvo una lucha “a muerte” y durante años con casi todo el sector turístico: los inversores españoles, los Rainieri y Papo Blanco.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Pablo Cuevas Lorenzo
    4 meses

    Hola, buenas tardes, mi nombre es Juan Pablo Cuevas Lorenzo, abogado de este caso, y de los verdaderos propietarios de la sociedad comercial Palmeras Comerciales, S.R.L., ni el señor Juan Jose Hidalgo Acera, ni los herederos de Carlos Sanchez Hernandez tienen algo que ver con dicha sociedad, uno vendio sus acciones en fecha seis de junio del año 2006 y el señor Carlos Sanchez Hernandez (fallecido) vendio sus acciones en fecha siete (7) de Noviembre del año 2005, por lo tanto, ya ninguno de ellos tiene algun derecho en la sociedad, tanto la justicia dominicana como funcionarios del Estado Dominicano han favorecido a Hidalgo para que se haga con el 50% de las acciones de dicha sociedad, pese a que este ya vendio anteriormente y que existen terceras personas que ya habian adquirido la sociedad.

    Noticias relacionadas