“Queremos incentivar la competencia de líneas aéreas dominicanas, dijo el ministro
Collado: altos costos de boletos aéreos dificultan captar más turistas
Muchos estadounidenses optan por México al ofrecer pasajes más baratos
El titular del Mitur destacó el valor de las operaciones de Arajet
Temas relacionados: Arajet, David Collado, Sky Cana, Sky High
10 agosto, 2023 Por R.A.

El ministro de Turismo, David Collado, ha reconocido que la conectividad aérea y el costo de los tiques aéreos son las principales dificultades que le impiden al país que lleguen más turistas.
“Queremos incentivar la competencia, que líneas aéreas dominicanas puedan volar a Estados Unidos a Latinoamérica para generar competencia y que los precios de los tiques aéreos bajen”, expresó.
El ministro puso de ejemplo que en Houston un agente de viajes le manifestó que tenía a 10 personas que querían visitar la República Dominicana, pero los pasajes aéreos les salían a 1,500 dólares cada uno “estamos hablando de unos 15 mil dólares, pero se fueron a México que les salían a 250 dólares y con el resto pagaban el hotel”.
Collado señaló que la dificultad la ve en cada ciudad de Estados Unidos, que visita para promocionar el país. “Es por eso, que el Gabinete de Turismo ha planificado que haya competitividad aérea, y los resultados de la llegada de turistas hacen que los empresarios se motiven a invertir tanto en el sector de aviación, en nuevas habitaciones hoteleras que necesita el país, en nuevos proyectos, en parques de diversiones como lo es el parque Katmandu de la cadena Meliá con una inversión de 80 millones de dólares, y de lo que se trata es de generar confianza”.
Al presentar las estadísticas del turismo de julio, Collado destacó que mostrar lo resultados cada mes, ha generado que haya emprendimientos en la aviación en el país como las líneas aéreas Sky High, Sky Cana y Arajet, siendo esta última una realidad para Latinoamérica, según recoge la prensa local.
Comentarios
Noticias relacionadas
Arajet
“Nuevo vuelo de Arajet entre SD y Newark beneficiará a miles de dominicanos”
Arajet pulveriza récord con vuelo a Nueva York: más de mil boletos vendidos en 24 horas
Arajet lanza ventas de sus vuelos a Nueva York que arrancan el 16 de junio
David Collado
Mitur: apertura del renovado malecón de Samaná será el próximo 20 de marzo
Listo el primer palazo para la construcción de la Rafa Nadal Tennis Academy
Fotos- Rafa Nadal llega a RD para la presentación del Zel junto a Meliá
Sky Cana
Escarrer: RD necesita ampliar conectividad para abaratar costos de vuelos
Universal Aviation inaugura nuevo espacio «Al Fresco» en aeropuerto La Isabela
Santo Domingo acoge evento internacional de aviación CONNECT New World
Sky High
Frustración en viajeros de American al cancelar vuelo nocturno entre SD y Miami
Venezuela extiende un mes más suspensión de vuelos a RD
Arajet ambiciona mover más de un millón de pasajeros en 2024
Hola pero no dice que somos el país que más impuesto cobra a las líneas aéreas por eso los precios tan altos.
Que bajen los impuestos y acaben de firmar los acuerdos de Cielo Abierto con Estados Unidos. Que incentiven a las lineas aereas a volar desde y hacia el aeropuerto de Puerto Plata. Esta gente no hace nada incluyendo la infuncional Aerodom.
Es correcto los niveles de competencia en los precios de los boletos es marcada con nuestro destino
Ok David, Y porqué NO BAJAN USTEDES LOS IMPUESTOS DE RD? A veces el boleto es razonable y los impuestos locales son abusivos.
Llega a un consenso Collado y termina de bajar los impuestos, ya pasa del dicho al hecho.
UN BOLETO DE 100 DOLARES PAGA 350 DOLARES DE IMPUESTOS ESO ES CULPA DEL GOBIERNOS NO TE HAGA ES CPENDEJO DAVID COLLADO. EL DOMINICANO VIAJA A SU PAIS POR EL AMOR PORQUE TODO ES MAS CARO ADEMAS DE TENER EL AEROPUERTO DE STO DGO EL MAS ATRASADO DE TODA AMÉRICA