Ese flujo turístico representa la ocupación de 70,000 habitaciones
Collado: RD captará 6.9 millones de turistas de las Américas en 2023
El titular del Mitur destaca el gran aporte de las agencias y TTOO
Lanzan el primer programa de lealtad para impulsar visitas
Temas relacionados: Canadá, David Collado, Estados Unidos, Latinoamérica, Luis Abinader
4 agosto, 2023 Por R.A.

El ministro de Turismo, David Collado, informó que “6.9 millones de turistas están proyectados que van a venir en este año 2023: de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica”.
La llegada de los turistas generaría divisas brutas de al menos US$7,900 millones, así como US$5,000 millones en divisas netas, un 7% de ingresos fiscales del país y más de 70,000 habitaciones ocupadas, según estimaciones del Mitur.
Collado indicó que las agencias de viajes o los turoperadores de las Américas representan un 9% del Producto Interno Bruto (PIB), ya que se han encargado de enviar turistas a suelo dominicano.
“Para nuestro país el turismo no es sol, playa y piña colada. Para nuestro país es la principal industria: representa un 15 % del PIB; más de 899 mil dominicanos viven de este sector, de manera directa e indirecta, según la WTTC —World Travel & Tourism Council—“, expresó.
El ministro de Turismo dio los detalles durante el lanzamiento del primer programa de lealtad global: “DO Travel Rewards”, que pretende masificar la entrada de extranjeros a República Dominicana, con la colaboración de cientos de agencias de viajes internacionales.
La presentación del plan, también estuvo a cargo del presidente Luis Abinader, quien tras subir al escenario frente a unos 500 agentes de viajes indicó: “Esta innovación es el primer sistema de fidelidad que tiene un país en el mundo”, indicó según recoge la prensa local.
“Gracias a ustedes (turoperadores) y al trabajo conjuntamente con nosotros, pues lo vamos a hacer un gran éxito y al mismo tiempo les vamos a mostrar nuestro agradecimiento a esa lealtad, a esa fidelidad, que por años han tenido ustedes de traer turistas a nuestro país”, dijo el mandatario.
Comentarios
Noticias relacionadas
Canadá
ADTS: “el más beneficiado del turismo de salud es el propio dominicano”
Collado: “Latinoamérica es una potencia en emisión de turistas a RD”
David Collado
Tenista Juan Martín del Potro resalta potencial de RD para el turismo deportivo
Collado inaugura plataforma Ritmo de la Costa en malecón SDE
Sectores se unen con el objetivo de devolverle el esplendor turístico a Sosúa
Estados Unidos
ADTS: “el más beneficiado del turismo de salud es el propio dominicano”
Arajet anuncia tendrá dos vuelos diarios entre Santo Domingo y Nueva York
Collado: “Latinoamérica es una potencia en emisión de turistas a RD”
Latinoamérica
Collado: “Latinoamérica es una potencia en emisión de turistas a RD”
Punta Bergantín sólo debe apostar por hoteleras de nivel
Punta Cana, epicentro mundial del golf con nueva edición del PGA TOUR
Todos esos logros son buenos y positivos para nuestra economía, principalmente para mejorar el posicionamiento en la balanza de pagos, pero detrás de esas apariciones mensuales subyace un afán inusitado de promoverse políticamente, venderse como «el salvador», y eso no lo ayuda.
ustedes siempre criticando el gobierno de turno y al pais pero no aportan soluciones son los unicos nacionales en el mundo que estan despotricando su propio pais
Cual es la critica al gobierno, según usted. Estamos valorando los aportes de ese sector a la economía dominicana. La critica es usar la posición de servidor publico para proyectarse políticamente.
Como quiera es malo si uviese sido Leonel o Danilo si estuviera bien verdad.
Ese es hijo de los vicini esta loco por el poder y su personalidad es solo para silbato no para corneta
No solo debemos enfocarnos en el turismo, se deben explotar los recursos naturales y crear Fábricas para darle trabajo a la gente.
Si queremos llegar a ser un Pais Desarrollado debemos hacer lo que hacen los Paises Desarrollados.
Algo importante es usar Energia Limpia y bajar el nivel de Ruido de las Ciudades.
Poner multas a los conductores por: Tocar bocina en exceso, andar en vehiculos Ruidosos y por andar a exceso de velocidad en la Ciudad.
Se debe cambiar las motocicletas de gasolinas por motos eléctricas.
Una Ciudad sin Ruidos mejora la calidad de vida de la gente.
El unico ministerio que esta funcionando es el del Turismo…Buena gestion….pero que no olviden la.seguridad ciudadana, la salud, y la educacion…!!!#
Agilicen en mensuras catastrales y registro inmobiliario . Que salgan títulos y verán como viene más inversión.
Excelente trabajo del Ministro y felicitaciones al señor Preseidente por compromiso con la promocion de nuestro pais.