El diputado por la provincia de La Altagracia, Hamlet Melo
Plantean importancia de modificar la Ley de Turismo 541-69
Temas relacionados: Hamlet Melo, La Altagracia, Ley de Turismo 541-69
18 julio, 2023 2 comentarios
El diputado por la provincia de La Altagracia, Hamlet Melo, planteó como vital importante la modificación de la Ley de Turismo 541-69, al tener 54 años de vigencia.
El legislador recordó que el turismo le aporta al Producto Interno Bruto (PIB), de un 16 a un 18 % de manera indirecta, al considerar imposible seguir manejando el sector con una ley obsoleta.
«¿Qué es lo que buscamos con introducir proyectos a la Cámara de Diputados?, mejorar las condiciones de nuestros electores y de nuestra provincias, como La Altagracia que cuenta con 49 mil habitaciones”, enfatizó.
Indicó que desde su llegada al Congreso y pasar a ser miembro de la Comisión de Turismo, trabaja para impulsar el importante sector de la economía de la República Dominicana.
“Sometimos un proyecto para la devolución del impuesto, primero como un proyecto de ley y luego como una resolución, sin ser aprobado por los miembros de la Cámara Baja”, explicó en el programa Punto de Análisis.
Sin embargo, el congresista consideró el accionar de las cámaras legislativas, como sumamente complejo, al punto que hasta para modificar una ley se presentan muchas dificultades.
Comentarios
Noticias relacionadas
La Altagracia
BID ve clave para República Dominicana impulsar turismo sostenible
Mitur inaugura reconstrucción de vía en zona turística de Verón
Mitur anuncia inversión para fortalecer la policía turística
Sr. Melo, el tema es que ese proyecto que exceptúa el pago del ITBIs a los turistas en las compras que realicen en el país es muy limitado, es de difícil administración, se presta a engaños y corrupción, no atrae turistas, es decir, no le conviene al Estado ni al turista, solo se beneficia el comerciante.
Considero que el riesgo de perdida de lo alcanzado es mayor que el beneficio que pudiera tener su actualización, de ahí que no sabemos, a ciencia cierta, si es mejor dejarla como está obsoleta, o actualizarla.