A fin de dar cumplimiento a la Ley de Partidos Políticos
Politur retira propaganda política de la Ciudad Colonial
Temas relacionados: Ciudad Colonial, Mitur, Politur, Santo Domingo
10 julio, 2023
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
Agentes de la Policía de Turismo (Politur), por disposición del Ministerio de Turismo (Mitur), retiraron los afiches y vallas de promoción política en la Ciudad Colonial a fin de dar cumplimiento a la Ley de Partidos Políticos que prohíbe la publicidad partidista en los espacios públicos durante el actual período de precampaña o campaña interna de esas organizaciones.
La medida se tomó también, según la entidad, por ser la Ciudad Colonial un Patrimonio de la Humanidad, declarada como tal por la Unesco en e 1990.
El abuso de la publicidad política es una de las principales quejas de los ciudadanos meses antes de las elecciones generales.
Sin embargo, Politur afirmó que las vallas y los afiches políticos fueron sacados de la Ciudad Colonial por ser este un Patrimonio de la Humanidad.
La Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, en su artículo 44 prohíbe «la pintura de las calles, aceras, contenes, postes del tendido eléctrico, árboles, así como de cualquier propiedad pública, con los colores, emblemas o símbolos del candidato o el partido, agrupación o movimiento político que lo sustenta», durante le período de precampaña.
Asimismo «los afiches, vallas, cruza calles, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales, altoparlante (disco light) y cualquier otro medio de publicidad partidaria, que no se coloque acorde con lo establecido en la presente ley o que no se coloque en los locales de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos».
Comentarios
Noticias relacionadas
Ciudad Colonial
Casa del Cordón, en la Ciudad Colonial, recibió 8,500 visitantes en la temporada navideña
Mitur anuncia Turizoneando Gastrofest en la Ciudad Colonial
“El Kimpton Las Mercedes es el complemento ideal para la oferta de hospedaje de SD”
Mitur
RD promueve su diversidad turística ante TTOO y agentes de viajes de Argentina
RD conquista el mercado turístico brasileño con su llamativo Roadshow
RD promoverá potencial turístico de Miches en feria colombiana Anato 2025
Politur
Turismo entrega renovado balneario Boca de Cachón en Jimaní
Tribunal ordena por tercera vez al Mitur no intervenir terrenos en Puerto Plata
Abinader y Collado entregan renovado malecón de San Pedro de Macorís
Santo Domingo
Vídeo- EEUU incauta segundo avión de Nicolás Maduro en RD
Arajet ofrece 50% de descuento por San Valentín
Skyhigh solicita aprobación para operar 80 vuelos entre SD y Guyana