"El sector está soportando entre un 25 y un 30% de la economía en los últimos meses"
Collado: «El turismo aporta casi un 60% de la economía en RD»
Temas relacionados: Banco Central, David Collado, Héctor Valdez Albizu, República Dominicana
18 mayo, 2023
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
El ministro de Turismo, David Collado, destacó que actualmente el turismo aporta alrededor del 60% de la economía de la República Dominicana.
“Queda claramente evidenciado que el turismo está aportando casi un 60 % de la economía de nuestro país y que lejos de el turismo ser una piña colada o ser playa y diversión, es la principal industria de RD”, indicó.
Precisó que en el tema del turismo aéreo, que es el que mide el Banco Central, hay un crecimiento de un 36% con relación a 2022, mientras el mundo se encuentra en recesión.
Collado recordó que Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, dijo que el turismo está soportando entre un 25 y un 30% de la economía en los últimos meses, según el programa El Gobierno de la Mañana.
Manifestó que dichas cifras lo llenan de satisfacción porque han superado en muchos casos sus propias proyecciones.
“Tener números superiores a nuestros propios récords del año 2022 es extremadamente fuerte. En el 2022 competíamos con la recuperación y con los números prepandemia del año 2019, pero ahora estamos compitiendo con los propios resultados de nuestra administración”, agregó.
Comentarios
Noticias relacionadas
Banco Central
Turismo, el gran protagonista del crecimiento económico de RD en 2024
Mitur destaca el gran aporte de la diáspora dominicana al turismo
Gran apuesta de la banca por el turismo en RD: se disparán financiamientos al sector
David Collado
RD promueve su diversidad turística ante TTOO y agentes de viajes de Argentina
Puerto Plata: dueños de tiendas reclaman reapertura del teleférico
RD promoverá potencial turístico de Miches en feria colombiana Anato 2025
Héctor Valdez Albizu
El gobernador Albizu ensalza la inversión turística en víspera de LA Semanal
Banco Central: sector turístico se mantiene como principal pilar económico
Albizu: perspectiva económica de RD es favorable ante impulso del turismo
República Dominicana
Ex propietario de Air Italy planea crear nueva aerolínea para enlazar RD
Noval Properties lanza hotel boutique Oceana Esplendor by Wyndham en Bávaro
Aristy Escuder advierte política arancelaria de Trump podría afectar turismo de RD