Sigmund Freund reiteró que se necesita la inversión privada
DGAPP: «El Estado no puede desarrollar turismo en Pedernales por sí mismo»
Temas relacionados: DGAPP, Luis Abinader, Pedernales, Sigmund Freund
1 febrero, 2023 Deja un comentario
El director ejecutivo de la Dirección General de Alianza Público- Privada (DGAPP), Sigmund Freund, reiteró que la mejor manera de llevar a cabo el proyecto de desarrollo turístico de la provincia de Pedernales, es a través de un fideicomiso en el cual el Estado podría colocar los activos que comprenden parte de la tierra.
Indicó que el fideicomiso permitirá levantar un capital del sector privado para llevar a cabo las obras y edificaciones que se requieren para el desarrollo del destino.
Dijo que el Estado no puede desarrollar Pedernales por sí mismo, sino que se necesita la inversión privada para realizar el proyecto que estará compuesto por más de 16 mil habitaciones hoteleras, áreas comerciales, puertos turísticos y un aeropuerto.
“Para el presidente Luis Abinader no es importante solo el desarrollo de Pedernales, sino también de toda la región sur del país, porque lo que se está haciendo en esa provincia no es nada improvisado es parte del desarrollo de un plan de Gobierno donde el turismo iba a permitir el desarrollo económico y social de la zona”, expresó.
Recordó que el fideicomiso para la provincia de Pedernales, fue constituido público hace más de un año con la finalidad de que todo tuviera lo que requiere, un plan de estructuración de inversión de análisis y de estudio.
Freund, indicó que en el procedimiento se llevaron a cabo estudios ambientales ya que la zona cuenta con dos parques nacionales, por lo que se debió llevar a cabo un proceso que estuviera acorde con la zona, al ser entrevistado en el programa “Lideres” conducido por el diputado Orlando Jorge Villegas.
“Posteriormente iniciamos con lo que sería el desarrollo de infraestructuras de servicios ya que Pedernales no tenía agua, carecía de autopistas, sistemas hidrosanitarios, y además un sistema de transmisión eléctrica, por lo que lo estamos ejecutando en estos momento”, informó.
Comentarios
Noticias relacionadas
DGAPP
Cabo Rojo marcha a buen ritmo: recibe su tercer crucero del 2025
Quinto crucero deja impacto mínimo en la economía de Cabo Rojo
Vaticinan puerto de Arroyo Barril recibirá 400,000 cruceristas al año
Luis Abinader
Ponen en operación helipuerto de emergencias en Monte Plata
Cabo Rojo, viento en popa en los cruceros: recibe su cuarta embarcación de 2025
Adopetur respalda medidas del gobierno para organizar polos turísticos
Pedernales
La India, país invitado de honor en la feria «Turismo y Atracciones 2025» en Pedernales
Cabo Rojo, viento en popa en los cruceros: recibe su cuarta embarcación de 2025
Desarrollo turístico de Cabo Rojo sirve como modelo en materia de sostenibilidad
Sigmund Freund
Desarrollo turístico de Cabo Rojo sirve como modelo en materia de sostenibilidad
Así avanza la construcción del primer hotel que abrirá en Pedernales
MOPC destaca avances de construcción carretera Cabo Rojo-La Cueva