Afirmó Alberto Cruz, presidente de Excel
Mercado de Valores puede contribuir con hasta un 30% de inversión en turismo
Temas relacionados: Alberto Cruz, Asonahores, Excel, Hotel Embassy Suites by Hilton, Santo Domingo, Silver Sun Gallery
25 noviembre, 2022
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
El presidente de la firma de inversión Excel, Alberto Cruz, afirmó que “el Mercado de Valores de RD tiene recursos para impulsar el crecimiento del sector turístico del país”.
Destacó que el mercado de valores tiene la posibilidad de contribuir con un 20 a 30 % con las necesidades de inversión del sector turístico en los próximos 5 a 7 años, entendiendo que habrá una demanda estimada de 10 mil a 11 mil millones de dólares.
“Es un sector de héroes por las condiciones de inversión que necesita. El mercado de valores les ofrece la posibilidad, por ejemplo, de hacer públicas sus empresas en República Dominicana. Con eso, se puede financiar su desarrollo y crecimiento”, agregó.
Las declaraciones del directivo se realizaron al recibir el premio de Asonahores por la transacción de mayor impacto en el turismo de la ciudad de Santo Domingo con la compra de Silver Sun Gallery y el Hotel Embassy Suites by Hilton.
Cruz resaltó que, si bien por muchos años han realizado inversiones en el sector turístico, la transacción por la que fueron galardonados marcó un hito para la empresa, pues se trató de la primera inversión realizada en el sector desde uno de sus fondos públicos.
“Con los Fondos Inmobiliarios alcanzamos cerca de un 30% de participación de mercado implmentando una estrategia de adquisición de inmuebles ubicados en el centro de Santo Domingo”, dijo.
Comentarios
Noticias relacionadas
Alberto Cruz
Punta Bergantín: su tercer hotel será un Westin y acogerá también un parque temático
Coral Hospitality se expande con la gestión del Embassy Suites Santo Domingo
Coral Hospitality Corporation gestionará las propiedades de Excel
Asonahores
Mitur entrega US$1 millón a universidades para investigación del sargazo
Iris Pujols embajadora de RD en Alemania gira visita de cortesía a Asonahores
Collado afirma gobierno comenzará a reorganizar los polos turísticos
Excel
Banreservas acudió a la World Travel Market para captar más inversiones turísticas
Coral Hospitality se expande con la gestión del Embassy Suites Santo Domingo
Coral Hospitality Corporation gestionará las propiedades de Excel
Hotel Embassy Suites by Hilton
Roberto Henríquez continuará al frente de los hoteleros de Santo Domingo
SDQ Gastronómico cierra primera jornada con satisfacción de comensales