Gobierno aboga por fortalecimiento de la aviación y disminución de los pasajes aéreos
Abinader plantea a aerolíneas convertir a RD en hub de operaciones
Se reunió con representantes de líneas aéreas y empresarios
Temas relacionados: Aerodom, Arajet, Banco Central, David Collado, Departamento Aeroportuario, Frank Elías Rainieri, Frank Rainieri, Grupo PUNTACANA, Iberojet, IDAC, JAC, Joel De Moya, Luis Abinader, Mitur, Mónica Infante, Sky Cana
12 septiembre, 2022

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, sostuvieron una reunión con representantes de líneas aéreas nacionales para convertir a la República Dominicana en Hub Aéreo (Centro de Distribución).
Durante el desarrollo de la reunión, el jefe de estado mostró interés del gobierno por el fortalecimiento de la aviación dominicana para lograr una disminución de los pasajes aéreos.
En el encuentro se trataron temas relacionados con las facilidades que otorgaría el gobierno para que las aerolíneas dominicanas establezcan sus centros de operaciones en el país, así como el compromiso de estas para con el estado dominicano, el incremento del turismo y el bajo costo de los pasajes en beneficio de los viajeros.
Asimismo, se abordó el tema de las facilidades de los prestadores de servicios aeroportuarios para garantizar las operaciones de las aerolíneas.
A la reunión asistieron funcionarios del sector aviación, aeroportuario, aeronáutico y del área financiera del gobierno.
Tal es el caso del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el ministro de Hacienda, Jochi Vicente; los directores de Impuestos Internos, Luis Valdez; Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el contralor general de la República, Freddy Correa; el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Hector Porcella; el director de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, así como el comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez.
Mientras que por el sector privado estuvieron presentes la directora de Aerodom, Mónica Infante; Frank Rainieri, y Frank Elías Rainieri, del Grupo Puntacana, así como el representante de Iberojet, Joel De Moya y los presidentes de Sky Cana, Frank Diaz; y de Arajet, Víctor Pacheco.
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
Mónika Infante: “Modernización del AILA es clave ante crecimiento hotelero de SD”
Aerodom refuerza infraestructura del AILA ante problemas de filtración
Grupo Piñero reconoce empresas de RD por fomentar un turismo más sostenible
Arajet
Potente expansión de Arajet desde Punta Cana: solicita operar a 8 nuevos destinos
Arajet lanza vuelos directos entre Punta Cana y Chicago
Arajet aumentará a 15 sus vuelos semanales entre RD y Buenos Aires
Banco Central
Mitur y Asonahores “afinan detalles” para la regulación de Airbnb
Sector turístico se consolida como el principal motor económico de RD
RD acude a la ITB con el objetivo de captar mayor flujo turístico alemán
David Collado
Vídeo- Hito de Alex Rodríguez: levantará proyecto turístico por US$1,000 millones en RD
Así fue la inauguración de DATE 2025, la mayor feria turística de RD