David Collado y Yeni Berenice Reynoso se reunieron en el Mitur
Gabinete de Turismo y Procuraduría fortalecerán seguridad en polos del país
Temas relacionados: Asonahores, David Collado, DNCD, Minoru Matsunaga, Mitur, Politur, Rafael Blanco Tejera, Yeni Berenice Reynoso
24 agosto, 2022

El ministro de Turismo, David Collado, anunció un reforzamiento de las medidas para abordar el tema de la prostitución y el abuso de niños, niñas y adolescentes para tener destinos turísticos más seguros en país.
La decisión fue tomada en el marco de una reunión del Gabinete de Turismo con la procuradora Yeni Berenice Reynoso, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Turismo (Mitur).
En el encuentro se acordó suscribir un acuerdo con el objetivo de crear protocolos homogéneos para el abordaje de las incidencias ocurridas a los turistas en hoteles y los diferentes destinos.
También, el convenio contemplará el aporte de la Policía Nacional con su plataforma de denuncias online.
“La reunión de hoy no puede ser más fructífera para seguir garantizando tener destinos más seguros”, dijo el ministro.
Informó que el acuerdo contempla acciones puntuales para la prevención y control de la prostitución y el abuso a Niñas, Niños y Adolescentes.
El mismo incluirá, también, una jornada de charlas y talleres para los colaboradores de toda la cadena de valor del sector a los fines de fortalecer la protección de los menores en los destinos turísticos.
Además, en la reunión participaron el director de la Policía Nacional, Mayor general Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, el director de la Policía Turística (Politur), Minoru Matsunaga y representantes del sector privado, encabezado por Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asonahores
Asonahores aboga por un Código de Trabajo que promueva la formalización
RD incrementa llegadas por avión en contraste con México y Cuba
David Collado
Collado supervisa proyectos turísticos que transformarán Sosúa y Puerto Plata
RD sella acuerdo turístico con Argentina su tercer mayor emisor
RD acude a IBTM Américas: apunta a liderar turismo de reuniones
DNCD
Flujo masivo de pasajeros por Navidad desborda el aeropuerto Las Américas
Refuerzan seguridad de aeropuertos y puertos de RD por época navideña
Policía Nacional trabaja para garantizar seguridad de los turistas que visitan el país
Minoru Matsunaga
Autoridades ejecutan plan preventivo para Semana Santa 2025
Politur resalta efectividad de estrategias de seguridad en polos turísticos
Se dispara flujo de turistas brasileños a RD tras eliminar visado