Macao, Miches, Guayacanes, Las Galeras, Los Patos...
Gobierno remozará 25 playas por más de 3,000 millones de pesos
Temas relacionados: Banco Central, Club San Lázaro, David Collado, Guayacanes, INFOTEP, Las Galeras, Los Patos, Luis Abinader, Macao, Miches, Palenque, Porfirio Peralta, Promipyme, Puerto Plata, Rafael Santos
5 agosto, 2022

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Reordenamiento, Regeneración, Capacitación y Financiamiento para Asociaciones y Vendedores Informales de las playas.
En dicho plan, se invertirán más de 3,000 millones de pesos en el remozamiento de unas 25 playas, llevando capacitación y financiamiento en beneficio de cientos de familias que residen en esas zonas turísticas.
El ministro de Turismo expresó que como parte del plan, los pequeños comerciantes que operan en las playas a intervenir recibirán la transformación de sus espacios y capacitación sobre calidad de sus servicios, mejorando su economía y la de sus familias, con una visión de ordenamiento urbanístico que atraerá a más turistas.
Sostuvo que más de 3,000 vendedores de playas de todo el país, han recuperado sus ventas y forman parte del proyecto de remozamiento y reorganización de estos espacios turísticos.
“Y nosotros iniciamos un programa en el que vamos a remozar 25 playas y hoy estamos en Macao, en Miches, Guayacanes I y II, Las Galeras, Los Patos, y vamos para Palenque, Puerto Plata y todas las playas del país con un presupuesto de más de 3 mil millones de pesos”, proclamó.
“Quiero expresar el orgullo y satisfacción que tengo de trabajar con el presidente Luis Abinader, el hombre que más ha apoyado el turismo en la historia del país”, expresó Collado.
La actividad se llevó a cabo en el Club San Lázaro, donde participaron guías turísticos, dueños de pequeños negocios y representantes de asociaciones de esas zonas costeras de todo el país.
En el acto el presidente Abinader recibió un reconocimiento de parte de asociaciones de vendedores.
Comentarios
Noticias relacionadas
Banco Central
RD acude a la ITB con el objetivo de captar mayor flujo turístico alemán
Confotur: proyectos inmobiliarios representan más del 64% de sus aprobaciones
Arajet dispara el tráfico aéreo entre México y RD en más de 180%
David Collado
David Collado: “Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set”
Collado respalda medidas migratorias: “Se requiere determinación para proteger soberanía”
Vídeo- David Collado lanza segunda temporada de ‘Emprendedores’
Guayacanes
Banreservas financiará con US$6 millones hotel Days Inn by Wyndham en Juan Dolio
Turismo da continuidad a intervención en Guayacanes
Arajet incrementa sus vuelos entre SD y Buenos Aires ante alta demanda