Dirigido a hoteleros, turoperadores, bares y restaurantes
Mitur lanza ‘Qualitur’, el primer distintivo de calidad turística del país
Temas relacionados: BID, David Collado, Mitur, Qualitur, Roberto Henríquez
5 julio, 2022

El ministro de Turismo, David Collado, encabezó el lanzamiento de Qualitur, el primer distintivo de calidad turística en el país, dirigido a hoteleros, turoperadores, bares y restaurantes.
A través de este distintivo se garantiza reconocer la mejora continua y fomento de la calidad en los servicios y productos que ofrece este segmento del turismo, aportando credibilidad y distinción con mayor grado de satisfacción del cliente.
Collado destacó la importancia del distintivo para lograr una mayor calidad y eficiencia en los servicios que reciben los turistas nacionales y extranjeros.
“Con Qualitur ratificamos nuestro compromiso con la mejora constante y la eficiencia en la industria turística nacional”, expresó.
En tanto, Roberto Henríquez, viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo (Mitur), resaltó la importancia y los excelentes beneficios que aportará a las empresas y organizaciones poseer la certificación de Qualitur.
Expresó que el Distintivo garantizará la mejora continua y calidad por la excelencia en la industria turística del país, así como, un mayor grado de satisfacción tanto al viajero, huésped, cliente o usuario que requiera de esos servicios.
Enfatizó, además, que en las encuestas de satisfacción un 91% de los viajeros volverían a visitar República Dominicana, siendo “nuestro objetivo convertirnos en un destino 5 estrellas a nivel de satisfacción, por lo que hoy estamos aquí, para presentarles la herramienta que nos ayudará a lograr esta meta juntos».
El funcionario agradeció la contribución al Proyecto de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde su Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD).
En una segunda fase del Proyecto Qualitur, estará dirigido a guías turísticos, tiendas de regalos, (Gift shop), transporte turístico y museos.
La implementación del novedoso distintivo, que cuenta con la Certificación Cristal, impulsará la competitividad y desarrollo del sector turístico y aportará confianza en cuanto a la profesionalidad del personal y mayor seguridad en la elección del establecimiento o servicios.
Para conocer los requisitos para obtener el distintivo de calidad turístico Qualitur puede acceder a qualitur.mitur.gob.do.
Comentarios
Noticias relacionadas
BID
Reinauguran el parque Duarte y dejan abierta calle Las Mercedes en CC
Mitur advierte sanciones por retraso en obras de Ciudad Colonial
Hospitales privados ponen la mira en construir red para impulsar turismo médico
David Collado
Reinauguran el parque Duarte y dejan abierta calle Las Mercedes en CC
The Ritz-Carlton y St. Regis: listos los recursos para su entrada a Samaná
Collado inaugura reparación de la calle Francisco Caamaño Deñó, en Las Terrenas
Mitur
Reinauguran el parque Duarte y dejan abierta calle Las Mercedes en CC
Mitur realizará “Turismo en Cada Rincón” en Dajabón el próximo 2 y 3 de agosto
Jarabacoa espera apoyo del Estado para explotar su oferta ecoturística
Qualitur
Holiday Inn Santo Domingo obtiene certificación de calidad del Mitur
Los siete hoteles que ya poseen el sello de calidad turística del Mitur
Mitur otorga certificado de calidad al Hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Son buenas intenciones pero difíciles.
Habría que empezar por los servicios de limpieza públicos y privados .
Y sería importante dar calidad y agilidad a los procesos de mensura ,deslinde y titulación…..ahí si que tendríamos cientos de millones en inversión.
Ya los hoteleros en su establecimiento dan la calidad.
Nadie cuida más el entorno que quien vive de ello