Iniciativa realizada por la senadora Ginette Bournigal
Aprueban nombrar «Doctor Joaquín Balaguer» el teleférico de Puerto Plata
Temas relacionados: Ginette Bournigal, Mitur, Teleférico de Puerto Plata, Teleférico de Puerto Plata Doctor Joaquín Balaguer
1 abril, 2022

El pleno del Senado de la República aprobó el proyecto de Ley que designa al Teleférico de Puerto Plata con el nombre de Teleférico de Puerto Plata Doctor Joaquín Balaguer.
El reconocimiento al expresidente dominicano se justifica en que es en honor a la persona que “ideó y materializó esta importante obra” y los aportes de Balaguer a la provincia en materia de construcción, promoviendo el crecimiento económico.
En sus artículos, ordena la colocación del nombre en bronce en la parte frontal del edificio y una “tarja identificativa” con los datos biográficos de Balaguer, así como la fecha de construcción del teleférico.
En lo que respecta a los fondos, establece que deberán ser consignados en el presupuesto del Ministerio de Turismo (Mitur) a partir de los recursos asignados en la Ley de Presupuesto General del Estado.
Se recuerda que en la iniciativa, realizada por la senadora de la provincia Ginette Bournigal, recibió decenas de críticas en las redes sociales al momento de su conocimiento en julio del año pasado 2021.
En aquel momento el proyecto recibió un informe favorable por parte de la comisión permanente de Turismo del Senado, que preside justamente la senadora Bournigal.
Comentarios
Noticias relacionadas
Ginette Bournigal
A rescatar emblema de Puerto Plata
Senadores conocen proyecto “Diagnóstico Multidimensional del Sector Turismo”
Realizan reclamos por cierre, hace un año, del Teleférico de Puerto Plata
Mitur
Realizan primer rally turístico, deportivo y medioambiental “Secretos de Boca Chica”
Clúster de Espaillat respalda aprobación de ley para impulsar turismo comunitario
Playas, hoteles y clima, dulce imán de RD para atraer turistas
Teleférico de Puerto Plata
A rescatar emblema de Puerto Plata
Mitur aportará US$6 millones para reparar teleférico de Puerto Plata
Abinader: un fideicomiso gestionará el teleférico de Puerto Plata