Según la resolución 51 emitida por la Procuraduria
Denuncian restaurante de SD impidió entrada a una mujer por «tener trenzas»
Temas relacionados: Distrito Nacional, Francisco Domínguez Brito, Peperoni, Procuraduria de la República, Yan Carlos Martínez Segura, Ynti Eusebio
23 febrero, 2022 3 comentarios
El doctor Ynti Eusebio denunció que un restaurante del Distrito Nacional no permitió a su esposa entrar por tener trenzas como peinado.
“Mi esposa estuvo de cumpleaños el pasado 16 del mes en curso y hoy sus amigas quisieron celebrarlo y reservaron en un restaurante del DN llamado Peperoni. Cuando las chicas llegaron a mi esposa no la dejaron entrar porque se hizo trenzas en su pelo y le arruinaron la noche”, publicó en su cuenta de Twitter.
Tras el incidente, el abogado Yan Carlos Martínez Segura recordó lo que dice la ley sobre el derecho de admisión a lugares públicos.
En el país existe la resolución 51 emitida por la Procuraduria de la República desde año 2013, en la gestión procurador Francisco Domínguez Brito, la cual prohíbe exigir requisitos que violen dignidad humana entre ellos tipo de peinado.
Comentarios
Noticias relacionadas
Distrito Nacional
Ministerio de Trabajo invita a jornadas de empleo para empresa de cruceros en La Romana
Expogastronómica 2024 se presenta bajo el lema «Toda la Industria reunida»
Aerolínea internacional busca personal en La Romana y Puerto Plata
Francisco Domínguez Brito
Hoteleros rechazan al unísono mayores restricciones en aeropuertos del país
Blanco Canto: sugerir más controles en aeropuertos es atentar contra RD
Gobierno reúne exministros de Medio Ambiente para evaluar legalidad de proyecto de Hidalgo
Dudo mucho que fue por esa razón.
Excelente repuesta
Recuerdo un tiempo atrás en el cual le prohibieron la entrada a una chica por tener un afro. No se de que etnia es esta señora, pero será basado en discriminacion racial? Si este es el caso, da mucha pena y solo hay que hacerse eco y denunciarlo en los medios como forma de boicot. Proconsumidor debería enviar a sus oficiales de forma encubierta para ver que pasa.