Con una inversión de 2,850 millones de pesos
Construirán puerto de cruceros y parque temático en Samaná
Temas relacionados: Arroyo Barril, Pedro Catrain, Puerto Duarte, Samaná
22 febrero, 2022

Fue presentado el proyecto que busca crear el nuevo Puerto Duarte de Arroyo Barril, en un acto encabezado por el senador de Samaná, Pedro Catrain.
“La obra está planificada con una inversión de 2,850 millones de pesos y generaría 3,600 empleos directos e indirectos a favor de residentes de Samaná y otras provincias cercanas”, explicó.
Indicó que el puerto estará dividido en dos fases: una terminal con capacidad para recibir cuatro cruceros y un parque temático, que sería el primero de su tipo en el área del Caribe, “tipo World Disney”. El diseño del puerto permitirá que arriben barcos tipo Oasis, con capacidad de hasta 8 mil 500 pasajeros.
“Dicha iniciativa tiene como meta el aprovechamiento de la infraestructura existente, la explotación de la zona como destino turístico para el desarrollo de una terminal marítima de cruceros y el impulso de la economía en la zona a través de la industria de viajes”, agregó.
Además dijo que “será de una importancia capital para el turismo en Arroyo Barril se convertirá en la locomotora del desarrollo de Samaná”.
Asimismo, Catrain añadió que el proceso de licitación iniciará en abril y los trabajos, que se espera se extiendan por un año y medio, comenzarán en octubre.
Comentarios
Noticias relacionadas
Arroyo Barril
Collado entrega obras en Samaná: afirma inversión en el destino es “prioridad”
Vaticinan puerto de Arroyo Barril recibirá 400,000 cruceristas al año
Guía “Go Samaná” promueve variada oferta turística del destino
Pedro Catrain
El papel «estelar» de turistas en Las Terrenas: hicieron cadena humana para sofocar incendio
Mitur y comunitarios de Las Terrenas aprueban construcción Pueblo Los Pescadores
Mitur presenta diseño del proyecto ‘Pueblo de los Pescadores’
Samaná
Hotusa desembarca en RD con el Eurostars Grand Cayacoa en Samaná
Gobierno entrega reconstruida Plaza del Pueblo de los Pescadores en Las Terrenas
Collado: “Estamos comprometidos con fomentar multidestino con Puerto Rico”
Se ve muy bien en papel. Espero que quien esté planeando este proyecto tenga en cuenta la cantidad de tráfico alrededor del puerto y sus alrededores. Muchas veces el dinero se invierte solo en las áreas portuarias y nada fuera del área, donde se puede ver que los residentes locales carecen de sus necesidades básicas como (agua limpia, electricidad, comisaría de policía local, malas condiciones de las carreteras, etc.). Por favor de comunicarse con los lideres comunitarios, sus residentes locales para conocer como ellos pueden brindarle el mejor servicio a todos que lo visiten!!