Alerta de viaje por Covid y delincuencia no es la realidad
El turismo de RD vuelve a estar amenazado por EEUU
Temas relacionados: COVID-19, Estados Unidos, Roberto Herrera
27 enero, 2022 Por L.V 4 comentarios
La alerta del Gobierno de los Estados Unidos sobre elevados casos de COVID y delincuencia en RD vuelve a convertirse en una amenaza para el turismo dominicano, precisamente cuando mejor estaban funcionando los destinos vacacionales de nuestro país.
El vecino del Norte no descansa, siempre lanzando mensajes negativos sobre RD, como si fuéramos unos niños malos que no cumple con sus deberes y que está permanentemente en estado vandálico.
Estas alertas de La Casa Blanca hacen un gran daño al turismo dominicano, pues inevitablemente tienen un efecto disuasorio en los potenciales viajeros y turistas estadounidenses, los primeros en número de todos los mercados emisores.
Además de ser perjudicial para la industria turística—al liderazgo en ocupación hay que añadir un alto poder adquisitivo que redunda en un elevado gasto—los avisos del Gobierno USA son injustos por cuanto los casos de COVID no son alarmantes en RD.
La reacción de Roberto Herrera en su condición de presidente de la Cámara Americana de Comercio de RD es del todo acertada porque las alertas no se ajustan a la realidad. Los inversores turísticos la suscriben al cien por cien.
Ya es casualidad que el Gobierno norteamericano haya lanzado esta señal cuando el turismo de la zona Este vive uno de sus mejores momentos y los otros destinos también funcionan de manera más que aceptable.
Cuando no es por una cosa, por ejemplo, la campaña contra los muertos por supuestos casos de intoxicación por licores en mal estado, es por otra, como ahora el virus. Pero lo cierto es que siempre están con el ojo de mira puesto en RD.
En los destinos turísticos apenas hay casos de COVID, eso es un hecho relevante, como bien han resaltado Herrera y el canciller dominicano. Y la delincuencia es mínima, sobre todo en comparación con otras zonas del Caribe con los que opera el mercado USA.
La dependencia de RD con Estados Unidos es plena: por las remesas de los dominicanos, por el potencial turístico en cantidad y calidad y por la zona franca. No queda otra que tragar por el bien de la economía. Pero tampoco pueden estar toda la vida regañandonos.
Comentarios
Noticias relacionadas
COVID-19
Politur: «La seguridad para los turistas está garantizada en RD»
Joel Santos destaca aportes de la diáspora dominicana al turismo y la economía
WTTC propone solución digital única para facilitar los viajes
Estados Unidos
Cabo Rojo marcha a buen ritmo: recibe su tercer crucero del 2025
El DOT demanda a Southwest y multa a Frontier por retrasos en vuelos
Arajet fija fecha para su debut en EEUU: el próximo 16 de abril
Roberto Herrera
Gobierno anuncia inversión de RD$ 300 millones para autovías turísticas en el Este
Obras Públicas da la cara ante críticas por deterioro de autovía turística del Coral
MOPC explica causas de retrasos en la entrada a Samaná, obra clave para el turismo
Estas medidas siempre estan que sube y bajan. WHO World Health Organization dice que muchas de estas medidas esta perjudicando la economia a nivel mundial.
Señores, estos anuncios son cíclicos y recurrentes, hay que investigar quien se beneficia con estos anuncios. Seguramente se trata de promotores de otros destinos turísticos que se ven afectados por el auge del turismo en RD.
Dónde está el lobby que defiende los intereses del sector turístico? Dónde?
Es que es un.pais con muchos enfermos y no piden nada a nadie para ingresar.
No pueden controlar al dominicano entonces dejan todo libre…