OMT : Turismo sostenible puede ser importante motor de desarrollo en zonas de montañas
Temas relacionados: Naciones Unidas, OMT, Zurab Pololikashvili
14 diciembre, 2021 Deja un comentario
En el marco del Día Internacional de las Montañas, que se celebró el pasado 11 de diciembre, la Organización Mundial de Turismo (OMT) destacó la importancia que tendría para las zonas montañosas la promoción del turismo sostenible.
Y es que para este año las Naciones Unidas decidió que el tema central de esta celebración sería el turismo sostenible de montaña, reconociendo que alrededor del 20% del turismo mundial busca estos destinos.
«El turismo sostenible puede ser un importante motor de desarrollo socioeconómico en las zonas de montaña. Bien gestionado aumenta y diversifica los ingresos de los hogares, mejora las oportunidades de empleo y de subsistencia y ayuda a conservar y promover el patrimonio natural y cultural en todos los paisajes», dijo Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.
Asimismo, reconoció que hay que “remodelar” el turismo de montaña en beneficio de las comunidades y la salud del planeta.
El informe «Turismo de montaña: hacia un camino más sostenible», presentado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y la OMT, asegura que los productos y servicios del turismo de montaña sostenible deberían pasar de un turismo de alto impacto a otro de bajo impacto y sensible al clima.
Comentarios
Noticias relacionadas
Naciones Unidas
IDAC sella acuerdo de cooperación con agencia hondureña de aviación civil
RD reafirma espacio aéreo con Haití continúa cerrado
Palladium Hotel Group se suma a iniciativa global sobre preservación del medio ambiente
OMT
La sostenibilidad no la generan influencers e instagramers
Punta Cana acogerá reunión ejecutiva de la OMT
Collado ensalza a la OMT y al WTTC junto a la generosidad de los Rainieri
Zurab Pololikashvili
Save the children y OMT impulsan la educación a través del turismo
Dos líderes turísticos al pie de la playa
La OMT atemoriza sobre Europa: “Se ha convertido en peligrosa”