Para desarrollo de las provincias Bahoruco e Independencia
Diputados aprueban proyecto de ley para promover turismo ecológico
Temas relacionados: Asonahores, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Olfanny Méndez
22 julio, 2021

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que crea el Consejo para el Desarrollo Ecoturístico, Lago Enriquillo, provincias Bahoruco e Independencia.
La iniciativa, de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, tiene por objeto fomentar el turismo ecológico como motor de la economía de la zona, impulsando un modelo de desarrollo turístico sostenible, innovador e inclusivo.
Con la ley se busca contribuir con el crecimiento de la calidad de vida de la población, mediante la acción conjunta del Estado dominicano, los gobiernos de las provincias y las entidades privadas representativas del sector ecoturístico.
El Consejo para el Desarrollo Ecoturístico: Lago Enriquillo, estará conformado de la siguiente manera:
a) El alcalde del municipio cabecera de cada provincia; b) Un representante de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores); c) Un representante del sector empresarial del área ecoturística; d) Un representante del Clúster de Hoteles Turísticos de la zona; e) El representante del Ministerio de Turismo nombrado por acto administrativo de su Ministerio; f) El representante del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales nombrado por acto administrativo de su Ministerio.
g) El representante regional del Ministerio de Cultura nombrado por acto administrativo de su Ministerio; h) El representante de la Cámara de Comercio y Producción; i) Los Gobernadores de las dos provincias; j) Un representante de una organización civil de cada provincia especializado en tema ambiental y de recursos naturales.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asonahores
Asonahores: “El objetivo es lograr una Semana Santa segura y sin fatalidades”
Polos turísticos de RD superan el 90% de ocupación en Semana Santa
Hoteleros están “preparados” para aumentar un 12 y 8% al salario mínimo
Cámara de Diputados
Diputados aprueban autovía del Este se denomine “Bulevard Frank Rainieri”
Proponen descuento a tarjeta de turista y asignarlo a municipios con aeropuertos
Ministerio de Turismo
Puerto Plata afianza auge en cruceros: recibirá 22 embarcaciones en septiembre
Asonahores: reforma fiscal debe contemplar impuestos para Airbnb