La medida busca contribuir con el plan de recuperación del turismo
RD extiende cobertura del seguro turístico hasta el 30 de abril
Seguro médico gratuito también incluye asistencia legal para el turista
Visitantes deben registrarse en un hotel para aplicar
Temas relacionados: Mitur, República Dominicana, Salud Pública, Seguros Banreservas
1 abril, 2021 Por R.A.
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
El Gobierno dominicano anunció que prorroga, del 1 al 30 de abril, el programa mediante el cual se otorga un seguro de salud gratuito a los turistas que se alojen en los hoteles del país.
La información, suministrada por Seguros Banreservas, afirma que la medida va dirigida a contribuir con el plan de recuperación del turismo en República Dominicana.
El plan fue diseñado para que los turistas que visitan el país como destino hotelero obtengan un respaldo “significativo” y “oportuno” para el disfrute de sus vacaciones, según se precisa en un comunicado.
Seguros Banreservas agregó que tiene a su disposición un acceso web donde el registro será de forma simultánea y que permitirá un mayor control de los datos de los afiliados. Además, los turistas recibirán su afiliación por correo electrónico.
“República Dominicana es el único destino turístico del mundo que garantiza, que todo turista que llegue al país vía aérea y se hospede en un hotel, se le otorgará un plan de asistencia con cobertura de emergencias médicas, incluyendo Covid-19”, indica el comunicado.
El plan incluye el suministro de medicamentos en asistencias con hospitalización, transporte médico de emergencia, gastos de hotel por hospitalización, gastos por cambio de vuelo debido a emergencia médica y asistencia legal.
El país anunció a mediados de septiembre pasado este programa con límite hasta el 31 de diciembre de 2020. El plan fue prorrogado por otros tres meses, que finalizan este miércoles. El seguro cubre solo a los turistas que se registren en un hotel.
Comentarios
Noticias relacionadas
Mitur
RD promoverá potencial turístico de Miches en feria colombiana Anato 2025
Arajet vende mil boletos en el primer día de lanzar su vuelo a Miami
Mitur entrega US$1 millón a universidades para investigación del sargazo
República Dominicana
Altos impuestos restan competitividad al transporte aéreo en RD
Gran auge del turismo inmobiliario en RD: capta el 42% de las inversiones del sector
Iris Pujols embajadora de RD en Alemania gira visita de cortesía a Asonahores
Salud Pública
Concluye con éxito el Master of The Ocean 2021 en Cabarete, Puerto Plata
Meliá inicia vacunación de sus 2.200 empleados en Punta Cana
Abinader busca solución para abrir restaurantes sin afectar salud
Seguros Banreservas
Asonahores: turistas con Covid asumen costos de estadía en hoteles
RD extiende hasta el 12 de junio seguro médico gratuito a turistas
RD extenderá por 30 días más cobertura del seguro turístico de salud
Que cantidad el estado ha tenido que utilizar desde el comienzo que inauguró este programa? Creo que si no ha sido tan costoso es posible que lo extiendan.
Muchas de las escuelas primarias y secundarias en los USA tienen un receso escolar por una semana la cual pueda que atraen algunos turistas de familia durante las primara dos semanas en Abril.
Podría ser una buena idea extender el programa aunque creo que esta noticia se debía de hacer hecho semanas antes y no al comienzo del mes.
Suerte!