En el mes de julio estuvo con un 35% de búsquedas
Punta Cana, entre los destinos caribeños más solicitados a través de Expedia
Temas relacionados: Canadá, COVID-19, Estados Unidos, Expedia Group, Puerto Rico, Punta Cana, República Dominicana
28 agosto, 2020

Las búsquedas internacionales de viajes en los sitios de Expedia Group tuvieron un crecimiento positivo en julio, impulsadas principalmente por República Dominicana y Puerto Rico.
De acuerdo con las búsquedas de julio, Punta Cana estuvo entre los destinos caribeños más solicitados con un 35%.
Por su lado Puerto Rico se encuentra en la mente de los viajeros con un 30% de las búsquedas realizadas de agosto a octubre, respectivamente. El total de búsquedas internacionales fue de Estados Unidos (80%) y Canadá (10%).
Bajo el Protocolo General de Actividades Turísticas, RD reabrió sus fronteras a los viajeros internacionales el 1 de julio. Luego de varios meses de confinamiento, el destino no perdió popularidad entre quienes aún sueñan con visitarlo por primera vez o para los que quieren regresar a disfrutar de las bellezas naturales del país.
Se recuerda que la industria turística es uno de los principales motores económicos en muchos países del Caribe. Luego de varios meses de confinamiento y cierre de fronteras, entre otras medidas, hoteles, vuelos y proveedores de servicios turísticos en la región han retomado sus actividades bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para garantizar un viaje seguro a los visitantes internacionales.
A pesar de la disminución de viajes observada en los últimos meses debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, los destinos del Caribe mostraron resiliencia.
En julio, los datos recabados por Expedia Group revelaron que las búsquedas internacionales se concentraron en agosto, representando 65% de las búsquedas totales para viajar durante los meses de agosto, septiembre y octubre.
Comentarios
Noticias relacionadas
Canadá
Delta ofrece 30,000 dólares a los pasajeros del avión accidentado en Canadá
Se estrella avión de Delta al aterrizar en aeropuerto de Toronto
COVID-19
Politur: «La seguridad para los turistas está garantizada en RD»
Joel Santos destaca aportes de la diáspora dominicana al turismo y la economía
WTTC propone solución digital única para facilitar los viajes
Estados Unidos
“Nuevo vuelo de Arajet entre SD y Newark beneficiará a miles de dominicanos”
Arajet pulveriza récord con vuelo a Nueva York: más de mil boletos vendidos en 24 horas
Iberia incorporará 23 aviones para solucionar problemas de flota
Expedia Group
Los grandes líderes turísticos se concentrarán en los premios del Grupo Preferente
Mitur firma acuerdos para captar cerca de 2.5 millones de turistas
«Los turistas buscan vacaciones más relajadas tras fiestas de fin de año»