A partir del 1 de septiembre hasta noviembre del año en curso
Gobierno reducirá a un 35% tarifa del APA para apoyar impulso del sector hotelero
Un plazo de dos años para proyectos aprobados de Confotur
Temas relacionados: APA, Banco Central, BID, Confotur, Luis Abinader, República Dominicana
26 agosto, 2020

El presidente Luis Abinader, explicó que a partir del 1 de septiembre habrá una reducción de la tarifa APA (acuerdo de precios anticipados) a un 35 % hasta noviembre del año en curso, además eliminación del pago de anticipo por seis meses y eliminación el pago del 1 % de los activos hasta junio de 2021.
De igual forma, la extensión por un plazo de dos años del inicio y término de los proyectos aprobados por el Consejo de Fomento Turístico (Confotur).
Indicó que la disposición se hará sin dejar de lado las medidas monetarias y financieras también necesarias. Informó que se trabaja con el Banco Central (BC) para para seguir viabilizando que las pequeñas y medianas empresas cuente con la liquidez necesaria para sortear esta crisis. Además, la creación de un fondo de garantía pública para las carteras de crédito del sistema financiero.
Asimismo, anunció que se conversa con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para un programa de traslado de riesgo crediticio para el sector turismo que permitirá, bajo una estructura financiera innovadora, canalizar fondos que soporten el crecimiento del sector mientras transita de la recuperación que este conjunto de medidas producirá, según.
Comentarios
Noticias relacionadas
APA
Collado se reúne con la cúpula de Asonahores para analizar plan de rescate turístico
De Marchena: “El gran reto será preservar los empleos turísticos”
Joel Santos: «A partir de la próxima semana ya no habrá clientes en los hoteles»
Banco Central
RD acude a la ITB con el objetivo de captar mayor flujo turístico alemán
Confotur: proyectos inmobiliarios representan más del 64% de sus aprobaciones
Arajet dispara el tráfico aéreo entre México y RD en más de 180%
BID
Apordom: nuevas obras de infraestructura empujan turismo de cruceros
Alcaldía y Clúster Turístico de Santiago convienen estrategia para reforzar sector
Dos proyectos de RD destacan en el Desafío de Innovación en Sargazo del BID
Confotur
Rechazo rotundo del Gobierno a proyecto de ley que busca eliminar incentivos turísticos
Abinader resalta boom del turismo y conectividad aérea en su rendición de cuentas
Confotur: proyectos inmobiliarios representan más del 64% de sus aprobaciones