De la mano de CEPM, CESPM y CEB
La movilidad eléctrica se abre paso en RD de la mano del turismo
Temas relacionados: Bayahíbe, CEB, Cepm, CESPM, Evergo, Interenergy Systems Dominicana, Punta Cana, República Dominicana, San Pedro de Macorís, Wellington Reyes
3 agosto, 2020 2 comentarios
El turismo y la movilidad eléctrica no contaminante se unen en República Dominiciana para ofrecer una mejor experiencia para los visitantes y un mejor uso de los recursos naturales del país.
Es por ello, que desde la misión de hacer realidad la movilidad sostenible en República Dominicana, el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM); la Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM); y su filial, la Compañía de Electricidad de Bayahíbe (CEB), unen sus esfuerzos a la plataforma tecnológica Evergo, de Interenergy Systems Dominicana, para instalar la mayor y más sofisticada red de estaciones de carga del país.
Un reporte de CEPM recogido por Energía Limpia XXI destaca que actualmente existen 150 estaciones de carga Evergo, instaladas o en proceso de instalación, y en los próximos meses estarán disponibles en todos los puntos cardinales del país. El objetivo es alcanzar las 500 estaciones para finales de 2021.
Evergo es pionera en la instalación de estaciones de carga nivel 3 o conocidas como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’, las cuales revolucionan el sector de la movilidad eléctrica permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora. Casi la mitad de los puntos de carga disponibles instalados corresponderán a esta modalidad.
El modelo de uso de las estaciones de carga de Evergo es de autoservicio, mediante una APP, disponible en App Store y Google Play, a través de la cual el usuario podrá hacer seguimiento de su carga en tiempo real, pagar a través de una billetera virtual y contar con el mapa de las diferentes estaciones, entre otras facilidades.
«Nos sumamos, de esta forma, a esta iniciativa sin precedentes por crear entre todos un futuro más sostenible para corresponder al compromiso común con el cuidado del medio ambiente, y brindar la confianza al usuario o futuro usuario de un vehículo eléctrico de poder tener la libertad de moverse por todo el país con un vehículo eléctrico», indican.
Hasta el momento, forman parte de la red de Evergo las siguientes empresas: CCN, con sus sucursales de Jumbo y Supermercados Nacional; La Sirena; Ágora Mall; McDonald’s República Dominicana; Texaco; Burger King; Plaza Lama; y San Juan Shopping Center. Además, Downtown Mall Punta Cana; Cap Cana; Grupo Punta Cana; La Tiendita By ABS Food Group; CESPM; CEPM; y su filial, CEB.
“Estamos siendo testigos de un crecimiento sin precedentes en el ámbito de la movilidad eléctrica, gracias al ahorro de costos que supone, mantenimiento bajo y su beneficio para el medioambiente. A través de la alianza con estas marcas correspondemos a nuestro objetivo de crear certidumbre y confianza en la misión compartida de generar un futuro más sostenible”, expresó Wellington Reyes, director comercial e innovación de Interenergy Systems Dominicana.
Comentarios
Noticias relacionadas
Bayahíbe
Implementan medidas para fortalecer seguridad de operaciones turísticas en Bayahíbe
Happy Dolphins DR y la Embajada de Alemania impulsan seguridad acuática en Samaná
Hoteleros de La Romana-Bayahíbe piden priorizar carretera ante auge del turismo
CEB
Entidades apuestan a la movilidad sostenible en Punta Cana
Medio Ambiente inicia acciones para eliminar vertedero en Isla Saona
Evergo celebra su primer año impulsando movilidad eléctrica en polo turístico del Este
Cepm
SIE certifica a colaborades del Grupo Puntacana en estándares energéticos
Entidades apuestan a la movilidad sostenible en Punta Cana
Expo Asonahores 2024 congregará más de 120 empresas vinculadas al turismo
Felicidades a Wellington Reyes y su equipo por el inicio y expancion de la movilidad eléctrica. Espero que poco a poco puedan servir a mas cliente a nivel nacional.
Suerte!
Un cuento para entretener al personal. Mejor se liberarlizase la generacion electrica y hubiese competencia libre para abaratar el consumo que no nos hace competitivos a los hoteles