Informó el presidente de la entidad que agrupa a los agentes de viajes de RD, Winston Cruz
Adavit espera reservas de Semana Santa no se vean afectadas por coronavirus
Temas relacionados: Adavit, Asonahores, Paola Rainieri, República Dominicana, Winston Cruz
4 marzo, 2020

El presidente de la Asociación Dominicana de Agentes de Viajes (Adavit), Winston Cruz, admitió la caída de reservas de viajes ante el temor por coronavirus, pero espera que la situación no afecte las reservas de Semana Santa y del verano.
“Hemos recibido (en estos días) tres llamadas cancelando reservaciones”, dijo.
Agregó que se mantienen vigilantes al curso de la situación que se ha creado con el coronavirus y espera que con las medidas preventivas que se han tomado el mismo no se expanda en el país.
En tanto la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) continua mostrando su optimismo en que el país sabrá superar el nuevo desafío en el sector esperando que no sufra grandes daños.
Por ello, la presidenta de la entidad, Paola Rainieri, indicó que en algunos hoteles de la ciudad se han registrado cancelaciones de hasta cinco habitaciones y aclaró que eso no sucede en todos los hoteles.
Consideró que no se debe sobredimensionar la realidad del virus, que es que es de muy baja mortalidad.
“Más de 44,000 personas se han recuperado del virus. Lo importante es informarnos adecuadamente para evitar esparcir miedo”, agregó, según Listín Diario.
Comentarios
Noticias relacionadas
Adavit
Barna y Adavit apuestan a la formación de agentes de viajes
Adavit alerta a usuarios para evitar estafas de agencias ilegales
Asonahores
Sector turístico de RD se solidariza con tragedia ocurrida en discoteca Jet Set
“Protesta en Friusa no tuvo consecuencias negativas para el turismo”
Mitur logra 31 acuerdos en Miami para incrementar inversión turística en RD
Paola Rainieri
Rainieri comparte con Bukele su visión sobre la inversión turística sostenible
El W Punta Cana abrirá sus reservas en la primavera del 2025
Collado resalta visita de Carlos Alcaraz para turismo en República Dominicana
República Dominicana
Palladium seguirá creciendo en el Caribe enfocado en los servicios personalizados
ALTA: RD destaca entre los países que registran récord histórico en el tráfico aéreo
RD no logra mantener récord turístico: llegadas caen casi 10% en febrero
Los CDC están diciendo claramente que debemos practicar las mejores prácticas de higiene y tomar medidas que normalmente tomaríamos durante la temporada de gripe. Hacerlo debería ayudarnos a continuar con nuestros eventos de nuestra vida diaria, ya sea que estemos viajando o si estamos en casa».
Suerte a todos y que disfrute su estadia en DR o cualquier lugar donde se dirijan.