Aunque trabajos están adelantados
Falla geológica impide finalizar ampliación carretera turística Navarrete-Puerto Plata
Temas relacionados: MOPC, Puerto Plata, Ramón Antonio Pepín, República Dopminicana
17 febrero, 2020

Las dificultades para corregir el punto crítico por donde geólogos aseguran pasa una falla, han impedido que se cumpliera la promesa de concluir el mes pasado los trabajos de ampliación de la carretera turística Navarrete-Puerto Plata.
En varios puntos, la importante vía de 46.8 kilómetros de trayecto ya fue señalizada y colocada las barandas de protección. Sin embargo, para corregir la falla geológica en la comunidad Llano de Pérez, limítrofe entre Altamira e Imbert, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y las empresas contratista contemplaban en la construcción de un puente.
Hasta el momento en ese punto solo se ha trabajado con relleno, por lo que se teme que en cualquier momento pueda nuevamente a registrar hundimientos. A mediados de enero de este año, el ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, informó que la importante obra estaría terminada para finales de mes.
En la actualidad, la ampliación de la carretera se encuentra en una etapa de avance de más de un 95%. El tramo desde Navarrete hasta el túnel de Altamira, fue señalizado y colocadas las barandillas de protección.
En el trayecto continuará siendo de dos vías aunque un poco ampliada. También avanzan en el tramo hasta el municipio de Imbert, según El Caribe.
En principio se habló de ampliación de dos vías en ambos carriles, es decir un total de cuatro. En la intervención de la carretera trabajan las empresas Equipos y Construcciones del Cibao S. A. (Ecocisa), Hormigones, Agregados & Movimiento de Tierra (Hormicondo) y la Constructora MAR, quienes llevan ya varios años a cargo de las labores.
La obra era un reclamo que por espacio de 24 años venían haciendo tanto los sectores empresariales de Puerto Plata y Santiago de los Caballeros por la importancia que reviste para el desarrollo de la región.
Entidades como el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) resaltó la necesidad de concluir la construcción de la Carretera Turística Gregorio Luperón Santiago-Puerto Plata, y la autopista Navarrete-Puerto Plata.
Comentarios
Noticias relacionadas
MOPC
Turoperadores del Sur piden a Collado asumir conclusión de carretera
MOPC destaca avances de construcción carretera Cabo Rojo-La Cueva
Obras Públicas construirá circunvalación para conectar con Pedernales
Puerto Plata
Gran impulso del crucero Costa Fascinosa a RD: toca cinco puertos del país
Frontier abrirá vuelo directo entre Puerto Plata y Puerto Rico
POP mantiene su auge en los cruceros: recibirá 65 embarcaciones en marzo
Ramón Antonio Pepín
Medina evalúa habilitar puertos de Sabana de la Mar y Samaná con fines turísticos
Altos precios de terrenos retrasan construcción carretera turística de PP
Avanza construcción de carretera que impulsará turismo de costa Norte
Esperamos que con la cantidad de tiempo que se haz tomado para completar este proyecto, cuando finalmente sea terminada todo este hecho de la manera correcta y sin ningún tipo de problema.
Suerte!
CREO QUE DE AQUI A QUE GANE HUPOLITO MEJIA SE TERMINA..SU SANTISIMO