Según reveló la embajadora de Canadá en RD, Shauna Hemingway
Dominicana conquista turismo canadiense: atrae 900 mil visitantes anuales de ese mercado
“No he visto noticias negativas en mi país con relación al turismo en RD"
Temas relacionados: Canadá, Miguel Vargas Maldonado, Mirex, Mitur, República Dominicana, Shauna Hemingway
6 septiembre, 2019

Shauna Hemingway, embajadora de Canadá en la República Dominicana, explicó que cada año más de 900,000 canadienses visitan República Dominicana, quienes siguen interesados en seguir conociendo las bondades de la nación caribeña.
“No he visto noticias negativas en mi país con relación a la imagen negativa del turismo en República Dominicana”, indicó.
La diplomática valoró la creación del Comité Nacional de Seguridad Turística presidido por el Ministerio de Turismo (Mitur), también integrado por los ministerios de Defensa, Interior y Policía, Salud Pública y Medio Ambiente, con el objetivo de fortalecer la industria que más divisas genera y que se ha convertido en la locomotora de la economía dominicana.
La embajadora de Canadá se refirió en estos términos en una actividad realizada en la sede de la embajada, donde además dijo que el intercambio comercial entre los dos países fue de US$1,200 millones en 2018, por lo que calificó la cooperación binacional como “excelente”.
“Nuestro intercambio comercial va muy bien. Esto es un gran aporte a la economía dominicana”, destacó Hemingway al tiempo de anunciar junto al canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, la realización del taller “Gobernanza inclusiva” que será impartido en el Centro de Convenciones de la Cancillería y en varias comunidades del país en el mes de octubre.
Los talleres del Mirex y la embajada ayudarán a los dos países “a seguir colaborando para mejorar nuestras políticas y prácticas con la finalidad de beneficiar a todos nuestros ciudadanos”, agregó.
La diplomática además, explicó que la inversión canadiense es de más de US$7,000 millones en sectores como la importación de vegetales y frutas, maquinarias y tecnologías, además de que se apoyan temas sociales y al sector financiero, según Listín Diario.
Comentarios
Noticias relacionadas
Canadá
RD fortalece su liderazgo en seguridad de la aviación civil
Tensión entre EEUU y Canadá podría disparar turismo canadiense en RD
Collado en Roadshow de Miami: “Es el evento comercial más importante de RD”
Miguel Vargas Maldonado
Hidalgo hace caja con la venta del Hispaniola
RD recibe certificado de la Unesco que acredita la bachata como Patrimonio de la Humanidad
Gobierno no cerrará fronteras: sector turístico «seguirá su curso»
Mirex
Gobierno dominicano condena atentado en la India que dejó 28 turistas fallecidos
Abinader: “Tránsito aéreo entre RD y Haití seguirá cerrado”
Clinton y Abinader junto a los Rainieri en Cumbre de las Américas celebrada en PC
Mitur
RD promueve oferta turística en Houston y Chicago con llamativo road show
Mitur y Asonahores “afinan detalles” para la regulación de Airbnb
Brillante futuro hotelero de Samaná: sumará 7,000 nuevas habitaciones