Anuncian segunda edición “Clásico de Pesca Puntarena 2019”
Temas relacionados: Banco BDI, Clásico de Pesca Deportiva, Eduardo Read, Francisco Ferreiro, Grupo Viamar, Ministerio de Turismo, Palmar de Ocoa, Puntarena, Read Marine Group, República Dominicana
12 julio, 2019

El naciente desarrollo turístico e inmobiliario de la zona Sur celebrará la segunda edición de su Clásico de Pesca Deportiva los días 19 y 20 de julio, un evento social y deportivo que reúne los principales representantes de este deporte provenientes de los principales clubes y marinas del país, en especial los miembros de la Sociedad para el Desarrollo de Palmar de Ocoa e invitados internacionales atraídos por la diversidad de especies que abundan en la zona y las bondades del destino.
Durante la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Grupo Viamar, Eduardo Read, director del “Clásico de Pesca Puntarena”, expresó que el evento se organiza con la finalidad de capturar las especies de Atún, Dorado y Guatapaná, premiando individualmente a los pescadores que logren acumular más puntos en el pesaje equivalente a un punto por libra, con un peso mínimo para su captura de 10 libras.
Agregó que para la modalidad “Captura y Liberación” serán premiadas las especies de Marlin y Pez Vela, valiendo 100 puntos por pez, puntos que serán sumados a la lancha donde se encuentre dicho pescador para aplicar por el premio de lanchas.
De su lado, Francisco Ferreiro, director de Puntarena manifestó que el proyecto viene erigiéndose para ser el catalizador del turismo de la zona sur de República Dominicana y que el “Clásico de Pesca Puntarena” llega para complementar las actividades de pesca deportiva y turismo náutico en la zona, creando un nuevo destino para los amantes de este deporte y una gran atracción familiar para el disfrute de los propietarios y clientes de Puntarena.
Resaltó que el evento suscita especial atención al dedicársele a un prominente y destacado pescador deportivo de la zona y amigo entre la comunidad pesquera del país, Rafael Paulino.
Ente evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Banco BDI, Read Marine Group con botes Blackfin, Grupo Viamar con vehículos Lincoln, Club Body Shop, Contratistas Civiles y Mecánicos, EPSA-LABCO, Constructora Rizek, entre otros.
Comentarios
Noticias relacionadas
Eduardo Read
ADETI: sería un duro golpe para el turismo eliminar los incentivos
ADETI: turismo inmobiliario es clave para consolidar economía de RD
ADETI: turismo inmobiliario se afianza en RD con inversión superior a los US$10 mil millones
Francisco Ferreiro
Puntarena apertura segunda fase de sus Hillside Condos
Proyecto turístico Puntarena lanza ventas de su segunda etapa