Ve favorable y beneficioso decreto presidencial
García: Dominicana es un referente en seguridad y desarrollo turístico
Temas relacionados: Asonahores, Danilo Medina, Francisco Javier García, Mitur, República Dominicana
6 febrero, 2019

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, definió como ‘’muy favorable y beneficioso’’ el decreto presidencial que instruye la elaboración de un Plan Integral para la Seguridad Turística, lo que permitirá continuar afianzando el liderazgo que exhibe el país en la industria turística.
“De ese plan van a salir acciones concretas para mejorar aún más la seguridad turística que ha venido operando en los polos’’, indicó el funcionario, tras asegurar que República Dominicana ha sido una referencia para muchos países en esa materia.
Aclaró que con la participación de varias instituciones coordinadas por el Ministerio de Turismo (Mitur), incluida la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), se buscará presentar una propuesta para mejorar aún más la seguridad y la paz que respiran los vacacionistas al visitar los hoteles y atractivos de las zonas turísticas del país.
‘’Yo creo que este decreto que ha establecido el presidente es muy favorable para nosotros seguir teniendo el liderazgo que mantenemos como destino turístico’’, enfatizó el ministro García.
Mediante el decreto 47-19, el presidente de la República, Danilo Medina otorga un plazo de tres meses a varias instituciones para la elaboración de una estrategia y un plan de seguridad turística para el país.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asonahores
La fascinante celebración del 50 aniversario del Grupo Piñero
“El sólido y estable marco legal de RD ha hecho posible la expansión del turismo”
Asonahores resalta protagonismo económico del turismo en apertura del DATE 2025
Danilo Medina
Justicia falla nueva vez en contra del aeropuerto de Bávaro
La Justicia ratifica sentencia que invalida aeropuerto de Bávaro
De Marchena: «Eliminar incentivo turístico frenaría despegue de Pedernales y Nagua»
Francisco Javier García
FJG: “Desaparición de turista es un caso aislado que no debe empañar imagen del país”
García denuncia gobierno ha “abandonado” polo turístico de Samaná
Mitur
Expoturismo, la mayor feria de la región Norte se celebrará del 6 al 8 de junio
Asoture solicita cumplimiento normativo en el turismo receptivo
Collado supervisa los trabajos de renovación del Malecón de Haina
[…] Fuente: https://www.arecoa.com/destinos/2019/02/06/garcia-dominicana-referente-seguridad-desarrollo-turistic… […]