Además de República Dominicana inversionistas ven potencial en Jamaica
Zozaya: inversionistas optan por RD ante el terrorismo ecológico que existe en México
Prevé una disminución en la construcción de habitaciones este año
Temas relacionados: Alex Zozaya, Apple Leisure Group, Cancún, Estados Unidos, Jamaica, México, República Dominicana, Rivera Maya
15 enero, 2019 Deja un comentario
El CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, alertó que hay muchos proyectos en Cancún y Riviera Maya que no han podido concretarse por un terrorismo ecológico de grupos que están parando parte de la economía del Caribe mexicano en Quintana Roo.
Indicó que por consecuencia en las últimas semanas se ha incrementado la inhibición por parte de inversionistas en México, y Quintana Roo no es la excepción, incluso mexicanos están poniendo proyectos en pausa o buscando opciones en otros destinos como República Dominicana y Jamaica.
“Si en el 19 pensábamos que se iban abrir 7 mil cuartos, a lo mejor se van abrir 4 mil, y si pensábamos 20 ventas hoteleras, tal vez habrá 12, tengo casos concretos, pero no son públicos y si a eso le sumamos el terrorismo ecologista que tenemos en este estado de parte de algunas organizaciones… tenemos terroristas ecologistas que están pasando proyectos a diestra y siniestra y en el mejor de los casos ya los retrasó y han generado muchos daños”, puntualizó.
El líder del mayor grupo turístico de Estados Unidos, insistió en que la inversión en México está inhibida y mexicanos que históricamente han invertido en su natal país, están poniendo proyectos en “stand bye” o buscan opciones en países como RD y Jamaiva.
“Si no tenemos capacidad para que la demanda crezca al mismo ritmo que la oferta nadie va a invertir en el sector hotelero porque al abrir un hotel se incrementa la oferta y se perjudican inversiones que ya se tienen”, expresó.
Además, en tema hotelero, dijo, se debe definir si podrá colocarse la demanda en el mismo nivel que la oferta, porque hoy la respuesta es no, hay mayor oferta que demanda y por lo tanto los capitalistas saben que estarían perjudicando inversiones que ya tienen al colocar más oferta.
“La causa se debe a la incertidumbre de invertir dinero en México, eso está clarísimo, por el tema de la inseguridad y por el tema de para dónde va a ir la estrategia del destino, saber si va haber dinero para promoción y publicidad, saber si vamos a poder crecer la demanda al ritmo que está creciendo la oferta”, señaló, como recoge Noticaribe.
En 2019 inversionistas dejarán de construir 10 mil de los 30 mil cuartos de hotel planeados debido a tres factores: La incertidumbre financiera por el cambio de gobierno, el sargazo y la inseguridad, aseguró Zozaya, quien añadió el número de asientos se ha reducido y este invierno tiene menos asientos de Estados Unidos a Cancún hasta un 4%, aunado a que hay mayor oferta.
Zozaya, al término de su plática “Turismo, tendencias del presente y futuro”, en el marco de la segunda Conferencia Perspectivas Turísticas para Quintana Roo 2019, sostuvo que la desaceleración obedece al tema de la inseguridad y la incertidumbre de invertir en México: “Eso está clarísimo”, por lo que los 30 mil cuartos de las cifras oficiales no serán tantos, según lajornadamaya.
Comentarios
Noticias relacionadas
Alex Zozaya
Alex Zozaya, anfitrión en el aniversario del hotel Impression Isla Mujeres
Hyatt designa a Gonzalo del Peón asesor ejecutivo
Piñero, Escarrer, Zozaya y Rainieri felicitan a Asonahores en transmisión virtual
Apple Leisure Group
Hyatt y Bahía Príncipe viven un idilio
Hyatt ampliará la presencia de la Inclusive Collection en el Caribe
Alejandro Reynal asume como presidente y director general de Four Seasons
Cancún
Collado, muy enfocado en crear multidestino con México
Euroairlines enlazará París y Punta Cana con nuevo vuelo charter
Taxista agrede a conductor de Uber en plena zona hotelera de Cancún
Estados Unidos
EEUU multa a JetBlue con 2 millones de dólares por sus “retrasos crónicos”
Proponen nueva directiva de aeronavegabilidad para el Boeing 737 MAX
JetBlue afianza apuesta por el Caribe: estrena base de operaciones en PR