Henríquez: “Santo Domingo es un multi-destino adaptable al mercado turístico internacional”
Temas relacionados: AHSD, Mitur, República Dominicana, Roberto Henríquez, Santo Domingo
1 diciembre, 2017
![](https://www.arecoa.com/wp-content/themes/arecoa/images/comment.png)
El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, aseguró que la conectividad aérea y marítima y el moderno sistema de carreteras de República Dominicana convierten a Santo Domingo en una ciudad multi-destino, capaz de adaptarse a los requerimientos del mercado para ser el centro de la actividad turística del Caribe.
Enfatizó que Santo Domingo ofrece la posibilidad de combinar el turismo de negocios, cultural y MICE de la capital, con la oferta de golf, aventura, ecoturismo, deportes y sol y playa. Además, de la calidad de su oferta gastronómica.
“Todas esas cualidades hacen la capital de República Dominicana ser capaz de adaptarse a los requerimientos del mercado”, agregó.
Enfatizó en la importancia de la promoción internacional de la capital como ciudad anfitriona de eventos, por su renovada planta hotelera con modernos salones de reuniones, operadores especializados en la organización y logística de eventos.
Henríquez destacó el esfuerzo conjunto de las instituciones ligadas al sector como hoteles, tour-operadores, líneas aéreas, restaurantes, asociaciones, guías, el Ministerio de Turismo (Mitur), el Ayuntamiento, Ministerio de Cultura y otras organizaciones para que Santo Domingo tenga el renacer y la acogida que hasta el momento ha tenido.
Comentarios
Noticias relacionadas
AHSD
Hoteleros de SD respaldan regularización de transporte de carga en el malecón
Mitur anuncia Turizoneando Gastrofest en la Ciudad Colonial
Potente ofensiva de los hoteles en RD por el turismo de reuniones
Mitur
Arajet: arranca venta de sus vuelos desde SD y Punta Cana a Puerto Rico
RD sigue imparable: arranca enero con récord en llegada de visitantes
Asociación de Baloncesto de Santiago dedica su 45 torneo al ministro de Turismo
República Dominicana
RD participa en el Saudi Travel Market en Riad, Arabia Saudita
RCD Hotels: “SD decidió prepararse para atender la alta demanda del turismo MICE”
Confotur: proyectos inmobiliarios representan más del 64% de sus aprobaciones
Roberto Henríquez
Asociación de Hoteles de Santo Domingo reconoce a Adompretur como aliado estratégico
Adompretur celebró la XX edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua
Hodelpa acoge congreso de asociaciones de empresarias de turismo