El nuevo huracán vuelve a poner en juego la temporada alta en el turismo de RD

Turismo dominicano aún no sale del susto: María se eleva a categoría 5

Medina adelantó su retorno desde Nueva York por el fenómeno

Temas relacionados: , , , , ,


19 septiembre, 2017 Por M.S. Deja un comentario

Más activa no ha podido ser esta temporada ciclónica para la región del Caribe, los huracanes que han surgido hasta el momento han mantenido muy ocupados a los organismos de emergencia y sembrado gran preocupación en los renglones económicos, principalmente en el turismo. En el caso de RD, no bien ha salido el susto producido por Irma en el sector turístico, cuando María, huracán que ha alcanzado la categoría máxima, vuelve a encender la alarma y la incertidumbre.

maria1No es para menos la preocupación que estos fenómenos generan en la industria turística local, sobre todo porque es precisamente en el último cuatrimestre del año donde se percibe el mayor flujo de visitantes en el país, impactando significativamente el número total de turistas que se registra cada año.

María al igual que Irma en su momento, genera una gran amenaza para la principal zona turística del país, es decir la región Este (Punta Cana-Bávaro, Romana-Bayahibe), encontrándose desde ya la provincia La Altagracia en alerta amarilla, según reporte reciente del COE.

El gobierno dominicano no se quiere dormirse en sus laureles, por el contrario ha activado desde temprano los planes de emergencia ante el fenómeno que conforme a las proyecciones meteorológicas, afectaría el país a partir de la noche del miércoles.

Los pronósticos meteorológicos llevaron al presidente Danilo Medina a adelantar su retorno desde Nueva York, donde participaba en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para ponerse al frente de las medidas preventivas que toma el Gobierno. Medina llegó al país alrededor de las 9:50 p.m. de este lunes por la Base Aérea de San Isidro.

Es así como la temporada alta en el turismo dominicano vuelve a estar de nuevo en juego, esta vez por María. Habrá que tomar todas las prevenciones en el sector y esperar con los dedos cruzados a que sean mínimos los daños de María en caso de que no cambie su trayectoria.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas