Asonahores pide apoyo para afectados
Centros turísticos están operando en Puerto Plata pese a inundaciones
Temas relacionados: Aerodom, Andrés Marranzini, Asohonorte, Asonahores, COE, Puerto Plata
18 noviembre, 2016

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, explicó que los hoteles, centros turísticos, el puerto y aeropuerto de Puerto Plata están operando con normalidad pese a las inundaciones.
Explicó que esto se debe a que adoptaron las medidas de prevención establecidas en el “Manual de Procedimientos en Caso de Huracán”, que es el mismo manual que la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe aplica para casos de esta naturaleza.
“Siempre hemos estado atentos a las pautas trazadas por las autoridades, y las empresas del sector siguen las orientaciones generales delineadas por el Comité Nacional de Emergencia (COE)”, agregó.
Marranzini, dijo que Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) comunicó a Asonahores que el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón está funcionando, las operaciones de vuelo se desarrollan con normalidad y que ningún vuelo ha sido cancelado
Manifestó que es positivo que el turismo siga funcionando porque así se contribuye a que sea más rápida la recuperación del impacto económico que podrían traer consigo los torrenciales aguaceros de los últimos días que se han registrado en la región, según comunicado enviado a este digital.
Ante esta situación, Asonahores llamó a todos sus miembros a colaborar con los programas de ayuda a los afectados en esa provincia y canalizar la asistencia a través de la Asociación de Hoteles y Turismo del Norte (Asohonorte).
Comentarios
Noticias relacionadas
Aerodom
Francia se interesa por construcción de la nueva terminal del AILA
“Expansión de la segunda terminal del AILA iniciará en junio”
El 40% de los empleados de Aerodom tiene inversión en Grupo Vinci
Andrés Marranzini
Avanzan planificación para iniciar obras de campo de golf en Punta Bergantín
Inversionistas acogen propuesta ‘Programa Fundadores’ del proyecto Punta Bergantín
Punta Bergantín: su tercer hotel será un Westin y acogerá también un parque temático
Asonahores
“Protesta en Friusa no tuvo consecuencias negativas para el turismo”
Mitur logra 31 acuerdos en Miami para incrementar inversión turística en RD
Martín de Oliva: “RD tiene un clima financiero favorable para el desarrollo hotelero y turístico”