Dentro del proyecto de regeneración de playas

Mitur construirá parqueos y puerto deportivo en playa Bayahíbe

Temas relacionados: , , ,


16 noviembre, 2016 Deja un comentario

Como parte de su proyecto de regeneración de playas, el Ministerio de Turismo (Mitur) contempla la construcción de cuatro grandes estacionamientos y un puerto deportivo en la playa de Bayahíbe, contribuyendo así a quitar presión por el uso intensivo de ese balneario.

De acuerdo con dicho proyecto que el Mitur ejecutará en el 2017, desde Bayahíbe zarpan muchos barcos que transportan a los turistas a la isla Saona y les lleva a realizar diversas actividades acuáticas.

En el plan se agrega que la falta de una infraestructura para el atraque y desatraque de barcos, así como el embarque y desembarque de los pasajeros hace que los buques tengan que llegar hasta la playa y permanecer varados en ella, o bien fondear en las zonas próximas con el consiguiente deterioro de la zona de pasto y arrecifes.

“Existe una alta presión de usos en la playa. Esta se debe a la falta de planificación en cuanto a la instalación de infraestructuras fijas y desmontables”, señala el proyecto en el que se destaca que muchas intervenciones se llevan a cabo sin Evaluaciones de Impacto Ambiental (EIA) que puedan indicar la vulnerabilidad de los espacios.

Las zonas de parqueos para autobuses estarán en un área de 4,000 metros cuadrados. Los pavimentos de estas plazas de aparcamiento serán ecológicos o de tipo “verde”, respetuosos con el entorno natural de la playa ya que son permeables. También se construirá un dique rompeolas de unos 260 metros para el puerto deportivo con siete líneas para el atraque de embarcaciones deportivas de esloras desde los 10 a los 30 metros. En total el puerto tendrá una superficie de agua de 48,400 metros cuadrados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas

    EIA