Tiempo de prueba arrojó resultados "satisfactorios" para la ciudad
Collado cumple promesa: la basura ya se recoge de noche en la Ciudad Colonial
Temas relacionados: ADN Services, Ciudad Colonial, David Collado, Distrito Nacional
4 noviembre, 2016

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que ya se recoge la basura en horas de la noche en la Ciudad Colonial y la circunscripción número Uno, lo que facilitará el desplazamiento de un mayor flujo de turistas por esa zona.
Tal como había prometido Collado en su campaña electoral, los camiones recolectores iniciarán sus operaciones desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana para no obstaculizar el tránsito del casco histórico de la ciudad.
“Después de más de una semana retirando la basura en horario nocturno en forma de prueba, los resultados son satisfactorios para la ciudad de Santo Domingo”, dijo Collado.
En una rueda de prensa realizada con la compañía recolectora de basura de la capital, ADN Services, el alcalde informó que la idea es que la ciudad se mantenga limpia “y con este paso Santo Domingo se coloca en la ruta de la modernidad de muchas metrópolis que recogen los desechos durante las noches”.
Aclaró que los ciudadanos no serán despertados con bocinas porque los camiones han sido preparados con luces por todos lados y el personal tendrá vestimenta fluorescente.
Explicó que en horas de la mañana la empresa recolectora enviará brigadas de supervisión para detectar si en alguna zona no se ha recogido la basura, o para que no haya residuos en las vías públicas.
Comentarios
Noticias relacionadas
Ciudad Colonial
Crean iniciativa que abrirá nuevas oportunidades para el turismo de SD
Realizan “Turizoneando 2025” actividad comercial que dinamiza la Ciudad Colonial
Escarrer, muy firme con abrir un Meliá en la Ciudad Colonial
David Collado
Mitur: apertura del renovado malecón de Samaná será el próximo 20 de marzo
Listo el primer palazo para la construcción de la Rafa Nadal Tennis Academy
Fotos- Rafa Nadal llega a RD para la presentación del Zel junto a Meliá
Distrito Nacional
Ministerio de Trabajo invita a jornadas de empleo para empresa de cruceros en La Romana
Expogastronómica 2024 se presenta bajo el lema «Toda la Industria reunida»
Aerolínea internacional busca personal en La Romana y Puerto Plata