Inician proceso de “desarrabalización total”
Entidades de Puerto Plata se unen al Mitur para erradicar ventas ilegales en playas
Temas relacionados: ASHONORTE, Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Cestur, Costa Dorada, Mitur, Opetur, Playa Dorada, Puerto Plata
6 mayo, 2015

Diversas entidades turísticas de Puerto Plata se han unido al Ministerio de Turismo (Mitur) en la lucha para erradicar las actividades comerciales ilegales en las playas de esa provincia, específicamente en proyectos como Playa Dorada y Costa Dorada.
Instituciones como el Clúster Turístico del destino Puerto Plata, la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo (Opetur), la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), y la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, expresaron su apoyo al operativo encabezado por Mitur y el Cuerpo especializado de Seguridad Turística (CESTUR) para impedir que vendedores continúen comercializando productos de manera informal en dichas áreas de recreación y descanso para los turistas.
Según un documento de prensa, después de varios avisos e intentos fallidos por detener la comercialización ilegal en Playa Dorada y Costa Dorada, el Mitur y CESTUR decidieron actuar, impidiendo que estas actividades continúen ejerciéndose en esas zonas.
La entidades dijeron, además, que con estas acciones lo que buscan es lograr un destino competitivo, iniciando lo que han denominado como un proceso de “desarrabalización total”, decisión que ha sido muy bien vista por dichas asociaciones que promueven el turismo en la zona Norte, las cuales aseguran que es necesario cambiar la imagen del destino, “aprender de los errores y superarlos”.
Comentarios
Noticias relacionadas
ASHONORTE
Ashonorte celebra su asamblea y elige nueva directiva para el período 2025-2027
Promoverán atractivos de Puerto Plata en feria turística colombiana Anato 2025
Asociación de Hoteles de Playa Dorada
Puerto Plata se mostrará ¡Siempre real! en Expoturismo Santiago 2024
En Puerto Plata valoran próxima ampliación de vuelos de American Airlines
Realizan jornada de limpieza para acondicionar Centro Histórico de Puerto Plata
Cestur
AILA contrata personal adicional para atender flujo de más de 400,000 pasajeros en diciembre
Provincia turística de La Altagracia, a punto de librarse del toque de queda
Designan al general Minoru Matsunaga como nuevo director del Cestur
Costa Dorada
Cámara de Comercio de Puerto Plata realiza jornada de limpieza de playas
Hotel Be Live de Costa Dorada no sufrió daños en sus instalaciones durante incendio
Hoteleros de Playa Dorada acuerdan asumir nueva tarifa en servicio de agua