Mayoristas han manifestado la necesidad de suprimir este requisito
Visado, principal traba para TTOO colombianos vender Dominicana
El embajador de Colombia en RD también ve necesario superar escollo
Resta competitividad al país frente a otros mercados de la región
Temas relacionados: Argentina..., Banco Central, Colombia, México, Ministerio de Turismo, OMT, República Dominicana, Roberto García Márquez, TTOO colombianos, Visado
2 octubre, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario
La región suramericana cobra cada vez mayor relevancia en la emisión de turistas a República Dominicana, destacándose en esa zona geográfica el aporte del mercado argentino, que dicho sea de paso sigue liderando la llegada de visitantes al país procedente de la citada región, aunque si hay un mercado que está dejando ver claramente en los últimos años su gran potencial para incrementar el número de vacacionistas en Dominicana, es sin lugar a duda Colombia.
Al analizar el comportamiento en la emisión de turistas colombianos a República Dominicana, es posible constatar en base a datos del Banco Central, que el flujo de vacacionistas procedente de ese país suramericano durante el 2013 fue de cerca de 50,000 visitantes, nada mal para un mercado que tiene que enfrentar la angustiosa traba del visado.
El visado es el principal obstáculo que enfrentan las mayoristas colombianas a la hora de vender el producto turístico dominicano, y así lo han dejado saber en los eventos de comercialización a los que asisten en el territorio dominicano, manifestando en cada momento que han podido lo mucho que les afecta a sus operaciones el requisito del visado, que como bien dijera la OMT en su momento, es muy “antipático” para los visitantes.
Pero la preocupación no ha sido solo de las empresas ligadas a la touroperacion, sino que el propio embajador de Colombia en República Dominicana, Roberto García Márquez, reveló en declaraciones a arecoa.com hace unos meses que el principal escollo a superar para que este país caribeño capte más turismo colombiano es el visado.
Ante esta situación, funcionarios del Ministerio de Turismo han estimado la posibilidad de que para el próximo año el Gobierno dominicano contemple dejar sin efecto el requisito del visado para los colombianos que vienen en calidad de visitantes, según ha sabido este digital de fuentes de entero crédito.
El turista colombiano es atraído por la calidad con la que cuenta la industria hotelera dominicana, donde se destacan la presencia de cadenas y marcas de gran admiración a nivel nacional, pero por no lidiar con trámites de visado, muchos optan por visitar otros destinos latinoamericanos, como es el caso de México, país que ha suprimido el requisito de visa para los visitantes colombianos.
Comentarios
Noticias relacionadas
Argentina...
Gran susto: se incendia un Boeing 737 en aeropuerto argentino
JAC resalta progreso y desarrollo de la conectividad aérea de RD
JAC solicita a Argentina eliminar visado de corta duración para dominicanos
Banco Central
Turismo, el gran protagonista del crecimiento económico de RD en 2024
Mitur destaca el gran aporte de la diáspora dominicana al turismo
Gran apuesta de la banca por el turismo en RD: se disparán financiamientos al sector
Colombia
RD promoverá potencial turístico de Miches en feria colombiana Anato 2025
Despegar: RD supera al Caribe mexicano en viajes desde Colombia
Wingo inicia el 2025 con promoción de vuelos a SD y Punta Cana por US$20
México
Cabo Rojo marcha a buen ritmo: recibe su tercer crucero del 2025
Oferta de invierno de JetBlue: vuelos a Punta Cana desde US$129
El WTTC apoya la candidatura de Gloria Guevara para dirigir ONU Turismo